COMPROMISO. Ningún comerciante ocupará las aceras y calzadas de la calle Pando.
DE LUNES A VIERNES NO SE ASENTARÁ NINGÚN COMERCIANTE
Acuerdo despeja bloqueo de la calle Pando
Acuerdo despeja bloqueo de la calle Pando
De lunes a viernes, la calle Pando, zona del Mercado Campesino, estará despejada al tráfico vehicular; mientras que los sábados y domingos, los comerciantes de regalos podrán seguir exponiendo sus mercancías en la calzada, según el acuerdo al que llegaron la Alcaldía y los dirigentes gremiales, con lo que se levantó el bloqueo.
“Se ha llegado a un acuerdo y firmado un acta de entendimiento con las dos federaciones que estaban afectadas. El primer punto es la devolución inmediata de los carros y tarimas que fueron decomisados el día del operativo (lunes)”, informó el intendente Municipal, Ignacio Duarte.
En el segundo punto se acordó que los comerciantes de regalos podrán vender en la calzada de la calle Pando los días sábados y domingos, como lo estaban haciendo siempre.
“También se ha acordado que las vendedoras de plátanos van a ser reubicadas; ya se ha establecido los nuevos lugares. No se va a permitir el retorno a la calle Pando de ninguna de las otras plataneras y el estacionamiento vehicular va a ser restringido en su totalidad, eso quiere decir que la calle Pando quedaría expedita de lunes a viernes”, explicó el Intendente.
Duarte aclaró que este acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de enero y que a partir de esa fecha, según un acuerdo verbal, los comerciantes de regalos serán ubicados en otro sector donde podrán vender durante toda la semana. Una de las alternativas son las casetas que hay debajo del paso a desnivel en las avenidas Jaime y Germán Mendoza, a la altura de la plazuela Cooperativista.
|