Jueves, 11 de diciembre de 2014
 

Los representantes de la Iglesia y algunos ex jugadores de la Selección.
Los representantes de la Iglesia y algunos ex jugadores de la Selección.

Preparan partido de ayuda

Preparan partido de ayuda

Santa Cruz / El Deber

La Iglesia Católica, en coordinación con los jugadores del seleccionado boliviano que participó en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994, organiza un partido de fútbol benéfico, previsto para el próximo 20 de diciembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL, el objetivo es recaudar al menos un millón de bolivianos para pagar el doble aguinaldo a los funcionarios de los hogares de niños y otras obras sociales que la Iglesia Católica administra.
“Las necesidades (de los hogares y otras obras) se han visto agudizadas por el doble aguinaldo, entonces la Pastoral Juvenil de Santa Cruz está organizando para el 20 de diciembre un encuentro deportivo entre la selección donde están la mayoría de los mundialistas, como Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, Carlos Borja, Miguel Ángel Rimba, entre otros jugadores que se van a enfrentar contra un combinado de la Iglesia Católica”, dijo Edwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz.


FIGURA
Por su parte, Etcheverry, que participó de la conferencia de prensa de ayer, pidió a la población cruceña acudir de manera masiva al encuentro deportivo porque se trata de una causa social.
“Creo que es un evento lindísimo, pero más lindo será ver ese estadio lleno de aficionados católicos. Considero que la gente tiene que darse ese pequeño momento para contribuir a la Iglesia, todos los católicos debemos acudir y colaborar para que no se presenten problemas laborales”, sostuvo.