CONDENA. Ashraf Gani.
Afganistán rechaza métodos de la CIA contra terrorismo
Afganistán rechaza métodos de la CIA contra terrorismo
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, condenó ayer de manera firme las torturas de la CIA reconocidas en un informe del Senado de los Estados Unidos y dijo que estaba "conmocionado" por el documento que, aseguró, leyó "línea por línea".
"No hay justificación para actos tan brutales y la tortura de seres humanos en nuestro mundo. El Gobierno afgano condena firmemente estas acciones inhumanas", indicó Gani.
Gani calificó el informe de "estremecedor", al subrayar que "todos los principios de los derechos humanos, las leyes estadounidenses, los principios éticos reconocidos globalmente fueron violados por personal de la CIA y sus contratistas".
Las palabras de Gani se producen después de que ayer el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgó un informe tras una investigación de cinco años en el que se refleja que la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) llevó a cabo prácticas de interrogatorio "más brutales" de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques del 11-S. EFE
|