Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

JUEZ. Envió a sospechoso a la carceleta.
JUEZ. Envió a sospechoso a la carceleta.

JUEZ EN MONTEAGUDO ORDENÓ SU DETENCIÓN

Detienen en Huacareta a joven abusador de niña

Detienen en Huacareta a joven abusador de niña

Un sujeto de 23 años que trabajaba en el poblado de Huacareta fue acusado de abuso sexual a una niña de seis años. El miércoles fue cautelado y el juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, René Torres, determinó la detención preventiva en la carceleta de la capital sauceña.
El periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, reportó a CORREO DEL SUR que el caso de abuso deshonesto sucedido el domingo 7 de diciembre en el poblado de Huacareta por parte de J.L.V.C., de 23 años en contra de una niña de seis años, fue atendido por el juez Torres, debido a la vacación judicial.
En la audiencia, el fiscal de materia, Luis Fernando Chirinos, imputó a J.L.V.C. por el delito de abuso sexual. Relató que esta persona llevó a la niña a una zona desalojada donde le realizó toques impúdicos; los exámenes psicológico y médico forense demostraron la probabilidad de autoría, además de haber riesgos procesales como no someterse al proceso y de fuga, por estas razones solicitó al juez la detención preventiva del imputado.
El juzgador, al encontrar suficientes indicios de probabilidad de autoría determinó la detención preventiva en la carceleta de Monteagudo.
Chirinos explicó que en los poblados de Huacareta se cometen muchos hechos de violación, agresiones sexuales, entre otros relacionados a la libertad sexual, esto debido al desconocimiento de la ley por parte de los habitantes.
“Vamos a comenzar campañas preventiva y haremos conocer las leyes, pero esta detención sirve como precedente para demostrar a la gente que es un delito el vulnerar la libertad sexual de las personas”, sentenció.