Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

CONTRA UNO DE LOS IMPLICADOS

Caso Porvenir II: Dictan sentencia condenatoria

Caso Porvenir II: Dictan sentencia condenatoria

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz en las pasadas horas dictó sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, en contra del acusado Williams Terrazas, implicado en el caso Porvenir II a quien se le impuso la pena de tres años de presidio por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa y encubrimiento con relación al delito de terrorismo.
La Fiscal Departamental de La Paz, Patricia Santos, a través de una nota de prensa del Ministerio Público, informó que la sentencia tendrá un efecto importante dentro el caso Porvenir I, ventilado por el Tribunal Sexto de Sentencia, ya que dicha condena será utilizada en este juicio para respaldar las acusaciones de la comisión de fiscales.
"Fue un trabajo bastante arduo, no ha sido nada fácil, fue un caso complejo debido a la multiplicidad de actores, además se debe tomar en cuenta que este proceso se ha tramitado en base a la misma acusación que motiva el proceso del Porvenir I, que se sigue en contra del ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández", dijo.
Entre el 11 y 12 de septiembre del 2008, hubo enfrentamientos en la localidad de Porvenir entre personal de la Prefectura de Pando y del Comité Cívico de ese Departamento con campesinos que se movilizaban hacia Cobija, donde se registró el fallecimiento de 16 personas y varios heridos. ANF