Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

ELECCIONES. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
ELECCIONES. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

GOBERNADOR CRUCEÑO BUSCA SU REELECCIÓN

Renuncia Costas en Santa Cruz; ya son cuatro candidatos

Renuncia Costas en Santa Cruz; ya son cuatro candidatos



La presidenta de la Asamblea Departamental Ruth Lozada, de Verdes, será su sucesora

Santa Cruz/Agencias

"He presentado mi renuncia para habilitarme como candidato a la reelección de gobernador. La ALD ha elegido a @RuthLozadaA como gobernadora”. Así, con ese escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador cruceño Rubén Costas, líder de Unidad Demócrata (UN), oficializó su alejamiento del cargo de primera autoridad política de Santa Cruz para buscar su reelección en las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo de 2015.
¿Su reemplazante? El cargo de Gobernador interino hasta la posesión de las nuevas autoridades electas quedará en manos de la actual presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Ruth Lozada, representante del partido Verde de Costas.
Esta decisión fue considerada ayer en la Asamblea Departamental durante una votación en la que Lozada recibió 21 votos de los 27 asambleístas presentes.
Si bien la definición se tomó ayer, el cambio de mando se realizará formalmente el 22 de diciembre.
Con Costas, ya suman cuatro postulantes en carrera a la última Gobernación en poder de la oposición: Rolando Borda del oficialista MAS; Michiaki Nagatani del MNR y German Antelo de NPC.
Rubén Costas, actual jefe nacional del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), fue elegido Gobernador en abril de 2010 con el 54% del respaldo electoral cruceño. También se consideró su nombre para la elección general del 12 de octubre como candidato a la Presidencia, sin embargo, declinó su candidatura para consolidar una alianza política con Unidad Nacional (UN) de donde nació Unidad Demócrata (UD) cuyo postulante fue el empresario Samuel Doria Medina.