Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

POSTURA. Los dirigentes del PDC en Chuquisaca, ayer, en una conferencia de prensa.
POSTURA. Los dirigentes del PDC en Chuquisaca, ayer, en una conferencia de prensa.

LOS DIRIGENTES CONFIRMAN QUE TUTO ESTÁ FUERA

Incertidumbre sobre futuro de la bancada del PDC

Incertidumbre sobre futuro de la bancada del PDC

¿A quién deben responder los diputados y senadores de la bancada del PDC? El informe que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el último congreso del partido –observó la legalidad de la elección del ex candidato a la Presidencia Jorque Tuto Quiroga como jefe de la fuerza política–, generó incertidumbre sobre el futuro político de la bancada.
Ayer, en Sucre, los dirigentes "legítimos" de la fuerza política en Chuquisaca, anunciaron de manera formal que Tuto ya no tiene relación alguna con el PDC, por lo que, adelantaron, las decisiones del partido las tomarán los dirigentes reconocidos por el TSE.
Una de las dirigentes del partido en Chuquisaca, Victoria Mostajo, dijo que el Comité Político analizará la situación actual del partido y la de la bancada del PDC. Mostajo, inclusó, habló de la posibilidad de que el PDC llegue a reclamar los curules de los diputados y senadores que no se enmarquen en la línea política del partido.
El diputado Horacio Poppe, el miércoles, dijo que él seguirá respondiendo a Tuto. La senadora Patricia Gómez manifestó que se someterá a la dirigencia legítima.