Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

Todo está listo para el inicio del Nacional de Billar, en el estadio Patria.
Todo está listo para el inicio del Nacional de Billar, en el estadio Patria.

Billaristas se citan en Sucre

Billaristas se citan en Sucre

Sucre / CORREO DEL SUR

Con la mira puesta en el Panamericano, a realizarse el próximo año en Las Vegas (Estados Unidos), entre hoy y el domingo se desarrollará el Campeonato Nacional de Billar en las especialidades de Pool Bola 8 y Pool Bola 10, en la III Fase del estadio Patria.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Billar, Idelfonso Álvarez, del presente campeonato se seleccionará a los mejores 24 billaristas (12 damas y 12 varones), que el próximo año disputarán un torneo clasificatorio para el Panamericano.
Para tal motivo, el dirigente informó que participarán las delegaciones de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y el anfitrión Chuquisaca, superando el medio centenar de billaristas.
Por Chuquisaca, Álvarez señaló que intervendrán 12 deportistas, de los que se destaca José Baldivieso, quien estuvo cerca de clasificar al Panamericano de este año.
En damas, se tiene confirmada la participación de la billarista número uno de Bolivia, la cochabambina Nataly Camacho.


CRONOGRAMA
El Campeonato Nacional arrancará hoy, a partir de las 9:00, en la III Fase del estadio Patria, con la especialidad de Pool Bola 8, que tiene prevista culminar este sábado, a las 16:00, aproximadamente.
La competencia en Pool Bola 10 comenzará este sábado, por la mañana, con los billaristas que ya hubieran quedado eliminados en Bola 8. Esta modalidad acabará la noche del domingo.
La inauguración está programada para esta noche (19:00), en el mismo escenario deportivo, según anunció el dirigente local.