Viernes, 12 de diciembre de 2014
 

ACUSADO. Amado Boudou debe enfrentar cargos por falsificación de documento.
ACUSADO. Amado Boudou debe enfrentar cargos por falsificación de documento.

POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO

Envían a juicio oral al Vicepresidente argentino Boudou

Envían a juicio oral al Vicepresidente argentino Boudou



Una investigación lo encontró culpable por falsificar papeles de un automóvil nuevo

Buenos Aires/EFE

En una decisión sin precedentes en Argentina, un juez envió ayer a juicio oral al vicepresidente, Amado Boudou, por la presunta falsificación de documento público, mientras aumentan las voces en la oposición que piden que sea apartado de su cargo ante el silencio del Gobierno de Cristina Fernández.
El juez Claudio Bonadio, que también investigó presuntas irregularidades en una de las empresas de la presidenta argentina, dictó la elevación a juicio de la causa tras el rechazo del planteo de nulidad presentado por la defensa del Vicepresidente, informó el Centro de Información Judicial.
La decisión, que convertirá a Boudou en el primer Vicepresidente en activo en ser juzgado, se dio a conocer un día después de su participación en la Cumbre del Clima en Lima, donde encabeza la delegación argentina.
El presunto delito que derivó en su enjuiciamiento está penado con entre uno y seis años de cárcel en el Código Penal argentino y es además el menos importante de los que se le imputan a Boudou.
La acusación se centra en la presunta falsificación de la documentación de un vehículo Honda tras diez años de uso que, además, forma parte de una disputa legal entre Boudou y su ex esposa Daniela Andriuolo quien le reclama la mitad del valor como parte de la división de bienes del divorcio.
El juez también ordenó sentar en el banquillo de los acusados a Agustina Seguin, ex pareja del Vicepresidente y quien utilizaba el auto, a la titular de un registro de la propiedad automotor y a dos gestores.