Sábado, 13 de diciembre de 2014
 

INSPECCIÓN. Fiscalía Policial concluyó las investigaciones en denuncias de corrupción.
INSPECCIÓN. Fiscalía Policial concluyó las investigaciones en denuncias de corrupción.

UNA SARGENTO ACUSÓ AL COMANDANTE

Hasta el lunes, Policía define si acusa a Clavijo

Hasta el lunes, Policía define si acusa a Clavijo

La Fiscalía Policial terminó la investigación por supuesta corrupción contra el comandante Departamental de la Policía, Carlos Clavijo; este lunes se conocerá si es acusado ante el Tribunal Disciplinario. Empero la autoridad del verde olivo deberá defenderse por la denuncia de uso indebido de bienes del estado y corrupción que se ventila en el Ministerio Público.
Al promediar las 15:00 de ayer, se realizó el último actuado en la investigación por supuesta corrupción denunciada el 27 de noviembre por la sargento Cecilia Calani contra el Comandante Departamental, supuestos cobros indebidos en los frontones, vivir en ambientes policiales y cobro de dinero para destinos a las trancas.


INSPECCIÓN OCULAR
La inspección se realizó a los ambientes que son ocupado por el Comandante, un pequeño departamento que está en las dependencias del edificio de Seguridad Privada, en el cuartel de Poconas.
En la inspección se constató que el ambiente era ocupado por el coronel Clavijo pero no como su vivienda particular, sino como un ambiente de descanso o para bañarse luego de practicar deporte los fines de semana. En los muebles había mucho polvo, los utensilios de cocina estaban sin uso, lo único que hallaron fue ropa deportiva del Comandante.
Posteriormente visitaron los frontones, la denuncia decía que estos ambientes eran fletados a gente ajena al verde olivo y esos recursos eran dados al Comandante, pero en el lugar se observó a funcionarios policiales jugando.
Calani aclaró que los días miércoles y viernes tienen cancha libre los policías, además que en el letrero de programación de partidos estaban fijados para hoy sábado, partidos de la Liga Municipal de Pelota Frontón.
Finalmente, la comisión visitó las tres trancas para comprobar si los policías pagan $us 500 para estar en esa zona, tema declarado en reserva.
El fiscal policial, capitán Raúl Quiroz, dijo que hasta el lunes tendrá la resolución para acusar o no ante el Tribunal Disciplinario al denunciado.
Asimismo, Quiroz dijo que la semana pasada, esta instancia envió al Ministerio Público los obrados recolectados por la denuncia de supuesta corrupción en contra del Comandante de la Policía, al tratarse de un delito.