SIN USO. En el mercado El Morro hay 70 puestos vacíos, algunos incluso con mobiliario.
PIDEN A COMPRADORES INGRESAR A CENTROS DE ABASTO
Hay puestos en mercados; gremiales prefieren la calle
Hay puestos en mercados; gremiales prefieren la calle
De diez mercados municipales sólo tres están llenos, el resto cuenta con más de 250 puestos libres; sin embargo, los comerciantes insisten en instalar sus puestos en las calles perjudicando el tráfico vehicular y peatonal. Desde la Alcaldía instaron a los pobladores a que compren dentro de los mercados para ir reduciendo el desorden en las calles, especialmente de la zona del Mercado Campesino.
Los mercados Central, Poconas y la Recobita son los únicos que están copados; mientras, otros siete centros de abasto cuentan con espacios libres, sin contar con los mercados Qhora Qhora y de Las Flores, que también están sin uso.
En el mercado El Morro ubicado en la zona de Alto San Juanillo, cuya capacidad es de 212 puestos, actualmente hay 70 espacios libres, entre ellos en las secciones de frutas, verduras y tubérculos, entre otros, según informó la administradora de Mercados Municipales, Dora Mendoza.
El mercado El Morro está considerado como uno de los más modernos y con todas las comodidades para comerciantes y compradores; sin embargo, en su interior cuenta con muy pocos comerciantes y escasa afluencia de compradores, mientras que el entorno está abarrotado de casetas y puestos improvisados.
En el mercado Tomás Katari, ubicado en el barrio Canadá, zona norte, hay 50 puestos vacíos esperando que los comerciantes presenten la solicitud de ocupación.
En el mercado de Lajastambo, situado en el sector del mismo nombre, hay 33 puestos libres; del mismo modo, en el mercado de Yurac Yurac, recientemente reacondicionado, hay 28 puestos.
Asimismo, en el mercado de Villa Rosario, ubicado cerca de la ex estación de El Tejar, hay 19 puestos libres, mientras que en el mercado de San Antonio, otros 25 puestos.
Finalmente, en el mercado Evo Morales, situado en el barrio Villa Copacabana, zona de Rumi Rumi, hay 28 puestos vacíos.
La Administradora de Mercados Municipales instó a la pobladores a que hagan uso de los centro de abasto distritales para evitar la proliferación de comerciantes callejeros en el sector del Mercado Campesino y llamó a los vendedores a acomodarse en los mercados.
|