FERIA. La instalación de casetas por el estadio Patria inició ayer en la calle Manuel Vilar.
PASARON POR ALTO LA DETERMINACIÓN DEL ALCALDE DE SUCRE
Los gremialistas se instalan en la zona del estadio Patria
Los gremialistas se instalan en la zona del estadio Patria
Se determinó que la Feria de Navidad y Año Nuevo se realizará en Garcilazo
Evelyn Campos López
Pasando por alto el decreto municipal que determina la realización de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la zona de Garcilazo, los dirigentes gremiales junto con sus bases comenzaron a instalar las casetas en predios del estadio Patria, basándose en un convenio firmado el año pasado por el Alcalde, según el cual debió construirse un campo ferial.
La decisión unánime de los gremialistas se refrendó ayer, temprano por la mañana, en una reunión realizada por el estadio Patria, a donde también acudió un grupo de policías que estuvo en el lugar pero luego se retiró.
El presidente de la Federación de Gremiales 12 de Octubre, Mario Choque, con papeles en mano mostró el convenio firmado el año pasado por el alcalde Moisés Torres, que indica que mientras se construya el Mercado Gremial de Ferias, ellos permanecerán con su actividad en el estadio Patria.
Asimismo, aducen que Garcilazo no es un lugar adecuado por estar en una hoyada; cuando caiga una lluvia el agua se llevará todo lo que encuentre en su camino, además reinará la inseguridad, advirtieron.
“La mayor parte trabajamos con capitales prestados de las instituciones financieras”, dijo.
En la Feria de Navidad y Año Nuevo, participan seis Federaciones con unos 2.500 comerciantes que venden variada mercancía.
Choque acotó que nadie tiene la facultad de quitarles la conexión y el uso de los servicios elementales como el agua y la energía eléctrica pues se estaría atentando contra los derechos más básicos de los seres humanos.
Por su parte, el comerciante Marco Olivera, del mercado Salvador Sánchez, manifestó que ellos se sienten discriminados por el Alcalde, que, dijo, da preferencia a los comerciantes paceños autorizando su instalación en el mercado de Poconas, en una zona central.
Por otro lado, el directorio de la junta vecinal del barrio Delicias D firmó el pasado 28 de noviembre una resolución en la que brinda todo su apoyo para la realización de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la zona del estadio. El documento está firmado por Roberto Arce y Sandro Vargas, este último dirigente vecinal.
Varios vecinos de inmediaciones del estadio Patria están de acuerdo con que la feria se realce allí porque obtienen algunos ingresos extras por el flete de baños y el incremento en la venta de las tiendas de barrio, en cambio otros no aceptan la instalación de la feria porque no pueden guardar sus vehículos en sus garajes.
En días pasados, otro grupo de vecinos de esa zona rechazaron la realización de la Feria de Navidad arguyendo que es un perjuicio en su diario vivir; asimismo, otros pobladores en las redes criticaron que los comerciantes persistan en actuar fuera de la norma.
Aunque los hechos indican que la feria se realizará en la zona del estadio, las aceras de las calles señaladas por Garcilazo ya fueron pintadas y numeradas.
Feria de Navidad
Participan seis federaciones de gremialistas, con unos 2.500 comerciantes que venden variada mercancía.
|