Domingo, 14 de diciembre de 2014
 
Sin nada en juego, santos y celestes se miden en Oruro

Sin nada en juego, santos y celestes se miden en Oruro

Santa Cruz / El Deber

San José y Blooming disputarán hoy (15:00), en Oruro, un partido que no define nada importante en este torneo Apertura pero que, en el caso del equipo cruceño, puede ser de gran utilidad para alejarse de la zona del descenso indirecto. Ninguno de los dos, con 31 puntos en 20 fechas, tiene posibilidades de arrebatarle el título a Bolívar o a Oriente Petrolero, que son los potenciales candidatos.
Para este partido, según lo observado en la práctica de fútbol, el DT Mauricio Soria volverá a su plan defensivo con tres en el fondo pero se mantienen los dos laterales volantes, que cuando el equipo ataca se convierten en delanteros. El elegido para reforzar la última línea, delante del arquero Eder Jordán, es el canterano Pablo Pedraza.
San José llega sin mayores novedades, excepto la ratificación de Teodoro Cárdenas como entrenador tras la renuncia de Miguel Ángel Zahzú. La dirigencia del club santo dio su pleno respaldo al preparador físico, que ahora funde como DT, para lo que resta del torneo, para el próximo que arranca en enero y la Copa Libertadores frente a River Plate, Tigre de México y un equipo peruano por definir.