Domingo, 14 de diciembre de 2014
 

Camacho (arriba) logró el título en damas
Camacho (arriba) logró el título en damas

Camacho retiene la corona del billar en Pool Bola 8

Camacho retiene la corona del billar en Pool Bola 8

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

La cochabambina Nataly Camacho retuvo el título de Pool Bola 8 en el Campeonato Nacional de Billar, que se desarrolla en la III Fase del estadio Patria.
La billarista valluna, que llegaba al certamen nacional como campeona defensora en la rama femenina, volvió a alcanzar el título, merced a su triunfo en la final sobre su coterránea Cinthia Quiroga.
Ahora, el reto para Camacho será conseguir el título en Pool Bola 10, que concluirá esta tarde, en el mismo escenario deportivo.
En la rama masculina, hasta el cierre de esta edición continuaban jugando el partido por el título el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez y el cochabambino Fabián Vargas.


ÚLTIMA JORNADA
La modalidad de Pool Bola 10, que al mediodía de ayer se puso en marcha, paralelamente a la Bola 8, culminará esta jornada, según el cronograma inicial del certamen nacional.
Los billaristas que el viernes, en el arranque del Nacional, quedaron eliminados en Bola 8, fueron los primeros en jugar las primeras partidas de Bola 10. Los demás lo harán recién hoy, por lo que la jornada podría alargarse hasta la noche.


CLASIFICATORIO
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, el torneo en Sucre, sumado a los realizados este año, serán puntuables para clasificar a 24 deportistas (12 damas y 12 varones), que el próximo año disputarán un clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Las Vegas (Estados Unidos).