El Campeonato Nacional de Judo se llevó a cabo ayer, en Sucre.
Sucre termina una discreta gestión en judo
Sucre termina una discreta gestión en judo
Sucre / CORREO DEL SUR
Cerrando una gestión bastante discreta, en la que no pudo obtener el título en ninguna categoría, Sucre fue sede del último torneo nacional del año. Ayer se disputó el Campeonato Pre Infantil e Infantil de Judo, en el coliseo Poligimnasio de la zona de Max Toledo.
“Ha sido una campaña regular, hemos ocupado el cuarto lugar casi en todas las categorías”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila, al hacer un balance del papel hecho por Sucre esta temporada.
Y ese papel no mejoró ayer. Sucre quedó cuarto en el medallero final del certamen nacional, con 14 preseas (cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).
LA PAZ CAMPEÓN
Sumadas las medallas de ambas categorías (Pre Infantil e Infantil), la selección paceña se coronó campeón del último nacional del año, merced a sus 18 medallas (siete de oro, siete de plata y cuatro de bronce).
Segundo se ubicó Oruro (siete de oro y cinco de bronce) y tercero Cochabamba (seis de oro y uno de plata).
Detrás de Sucre quedaron Tarija (uno de oro, tres de plata y 12 de bronce) y Potosí (una de plata y tres de bronce).
RETO TRAZADO
Consciente de su papel a nivel nacional, la dirigencia local apunta a redoblar esfuerzos para volver a ser protagonista. “Tenemos que pensar en revertir esta situación, porque al año tenemos un Sudamericano en Santa Cruz y tenemos que apuntar a clasificar a nuestros deportistas”, señaló Ávila.
APUNTAN A LA MAYOR
El dirigente local informó que durante la próxima semana, las asociaciones departamentales deben hacer llegar sus propuestas para ser sedes de torneos en 2015, a la Federación Boliviana de Judo.
Sucre pretende organizar el certamen nacional en la categoría Mayores. “Vamos a presentar nuestra propuesta; queremos que el campeonato se haga en mayo”, acotó.
4
puesto ocupó Sucre en el último Campeonato Nacional de año.
|