El equipo capitalino solamente pudo ganar el primer partido de semifinal, jugado el pasado martes en Sucre.
LIBOBASQUET Cayó anoche 70-69, frente a La Salle, en semifinales
Amistad queda fuera de la Liga
Amistad queda fuera de la Liga
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
En un dramático encuentro, que se definió en el último segundo, Amistad-Blacmar cayó a manos de La Salle, en Tarija, en el partido definitorio de las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol. El equipo chuquisaqueño perdió 70-69 y no pudo acceder a la final.
Un simple fallido en los últimos segundos del último cuarto, impidieron a Amistad igualar el partido, que iba perdiendo por un punto.
De esta manera, el cuadro chapaco tendrá la oportunidad de revalidar el título de la pasada Liga, donde dejó segundo a Amistad.
PARTIDO PAREJO
Mostrando una actitud distinta a la del viernes, cuando cayó por un abultado 78-55, Amistad propuso anoche un juego ofensivo, de igual a igual, al vigente campeón de la Libobasquet.
Muestra de ello fueron los ajustados marcadores en todos los cuartos (19-16, 14-12, 19-25 y 18-16).
SEGUNDOS DE INFARTO
Luego de una montaña rusa de emociones, Amistad tenía la opción de cerrar el partido, cuando igualaban 68-68 a menos de diez segundos para la conclusión del último periodo.
Sin embargo, un error en el ataque derivó en los dos puntos claves para La Salle, que se puso 70-68 merced a un balón perdido de Julio Mendoza.
Para colmo de males, el africano Giyoh Shey Ngafi, la figura de Amistad en esta Liga, falló el segundo tiro de castigo, que tampoco pudo ser encestado por el estadounidense Aaron More, dejando al equipo sucrense a un punto de La Salle.
No hubo tiempo para más, Amistad quedó eliminado en semifinales y el equipo tarijeño avanzó a la final, con la oportunidad de revalidar el título conseguido el primer semestre del año, en la primera versión de la Liga, que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol.
La Salle-UPB es el otro finalista de la Libobasquet
En Cochabamba, en la otra llave de semifinal, La Salle-UPB liquidó el pleito de manera contundente sobre la Universidad de Santa Cruz, y será el rival de La Salle de Tarija.
Esta serie, al igual que la otra, se definió en tres partidos. En el primero ganaron los cruceños, en casa; mientras que el segundo y tercero fueron para el cuadro valluno.
Anoche, La Salle-UPB vapuleó por 117 a 82 al representativo camba, y se citó en la final nada más ni nada menos que con el vigente campeón de la Libobasquet.
|