El Cruz Azul mexicano festeja su clasificación a las semifinales.
MARRUECOS Real Madrid y San Lorenzo ya tienen rivales en el Mundial de Clubes
Llaves armadas
Llaves armadas
Rabat / EFE
El Real Madrid español y el San Lorenzo argentino ya cuentan con sus rivales para la semifinal del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Marruecos. El Cruz Azul mexicano y el Auckland City australiano superaron ayer sus respectivos partidos de cuartos de final y ahora se medirán a los favoritos del campeonato.
El Cruz Azul sobrevivió a la intensa e incesante lluvia, al estado del césped y a la resistencia del Western Sydney Wanderers, para lograr un triunfo épico en la prórroga (3-1) ante un rival que terminó con nueve jugadores, y convertirse en el adversario del Real Madrid en la semifinal, que se jugará el martes.
Iacopo La Rocca (Wanderers) y Gerardo Torrado (Cruz Azul) anotaron en los 90 minutos (1-1). Luego, el equipo mexicano dio vuelta el marcador en la prórroga, merced a los goles de Mariano Pavone y Torrado.
En el otro partido de cuartos de final, el Auckland City prolongó su sueño marroquí en el Mundial de Clubes y, tras superar al ES Setif argelino (0-1), disputará las semifinales ante el San Lorenzo de Almagro argentino, el próximo miércoles.
El conjunto que entrena el español Ramón Tribulietx, que eliminó previamente al anfitrión, el Moghreb Athletic Tetuán, en la primera ronda del torneo, dio un paso al frente en sus aspiraciones.
El equipo de Nueva Zelanda, un en un clásico de la competición en la que cumple su cuarta presencia consecutiva, la sexta de su historia, encontró el premio a su mayor ambición, que desveló sin disimulo desde el principio. Jhon Irving anotó el único gol del partido.
|