Lunes, 15 de diciembre de 2014
 

ENCUENTRO. Oscar Rodas durante un reciente evento político en el Chaco.
ENCUENTRO. Oscar Rodas durante un reciente evento político en el Chaco.

PROPUESTO PARA GOBERNADOR EN ALIANZA QUE ENCABEZA UD

Oscar Rodas es el primer candidato de la oposición

Oscar Rodas es el primer candidato de la oposición



Una nueva alianza regional busca actuar como un sólo frente en los municipios rurales

CORREO DEL SUR

Oscar Rodas asambleísta departamental disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), es el primer precandidato a gobernador de la oposición, propuesto por la región del Chaco, de la alianza que encabeza Unidad Demócrata (UD), que decidió participar en las elecciones departamentales y municipales en las 29 alcaldías de Chuquisaca.
El portavoz de UD, Luis Ayllón, informó que el sábado, en Muyupampa, más de 60 representantes políticos de diversos partidos y agrupaciones y cívicos de la región del Chaco se reunieron para acordar la participación de una sola alianza en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
Un comité político de la región será el encargado de definir las candidaturas de la alianza en los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Macharetí y Huacaya, dijo.
En la reunión del Chaco, por consenso, se decidió postular al asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Oscar Rodas, como candidato a gobernador.
En esa línea, Ayllón explicó que a partir de esta propuesta continuarán escuchando otros nombres que también saldrán de las cuatro regiones del Departamento y del municipio de Sucre, para definir quién será el candidato a gobernador por la alianza que está en plena construcción.
Bajo la iniciativa de Unidad Demócrata (UD), hasta ahora, se cerraron acuerdos con una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS), Alianza por Chuquisaca (APCH) y la agrupación Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), para conformar una alianza que participe en las elecciones municipales y departamentales.
Ayllón explicó que todos los partidos y agrupaciones que conforman esta alianza definirán una nueva sigla que “intentará” recoger las aspiraciones de todos los participantes.
Informó que la próxima semana tendrán similar reunión en Camargo, donde se volverá a ratificar la participación de la oposición como una sola fuerza en los municipios rurales y en las candidaturas uninominales para representantes provinciales ante la Asamblea Legislativa Departamental.

Nueva sigla

Todos los partidos y agrupaciones ciudadanas que conforman esta alianza definirán una sigla para participar en las elecciones municipales y departamental de 2015.