CRITICA EL ACCIONAR DEL GOBIERNO
Defensor: La intolerancia deteriora la democracia
Defensor: La intolerancia deteriora la democracia
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, reiteró que la calidad de la democracia se deteriora, debido a la injerencia del Gobierno sobre otros poderes, la ausencia de autocrítica y la intolerancia.
La autoridad defensora de los derechos humanos fundamentó su preocupación por un evidente debilitamiento de las instituciones del Estado y la actitud del poder frente al interés común.
El representante defensorial hizo un repaso a la gestión 2014 que concluye y evidenció los efectos de la ausencia de autocrítica para encarar la conducción del aparato estatal.
"La calidad de la democracia es importante. El Ejecutivo debería generar espacios de autocrítica. En democracia hay el derecho a disentir. El debilitamiento de las instituciones del Estado tiene que ver con la lectura que se hace del poder”, afirmó.
INJERENCIA
Señaló que los pasos positivos que dio el Gobierno se resienten con su injerencia en otras instancias estatales.
“La intolerancia e injerencia en el ámbito judicial es deterioro de la democracia, hay injerencia en el legislativo, esto está denotando que la agenda del Órgano Legislativo es una agenda que depende mucho del Ejecutivo en algunas cosas”, confió. Erbol.
|