Lunes, 15 de diciembre de 2014
 

El defensor Ronald Eguino (c) festeja el gol que le dio el triunfo a Bolívar ayer, frente a Wilstermann, en la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga.
El defensor Ronald Eguino (c) festeja el gol que le dio el triunfo a Bolívar ayer, frente a Wilstermann, en la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Bolívar mantiene una sufrida diferencia

Bolívar mantiene una sufrida diferencia

La Paz / Página Siete

Con el Jesús en la boca y haciendo pasar el tiempo, así le ganó Bolívar a Wilstermann por 1-0 y de esa forma mantuvo el punto de diferencia que tiene ante Oriente antes de la disputa de la última fecha del torneo Apertura de la Liga.
La Academia arrancó el compromiso impreciso, con mucha ansiedad de ponerse en ventaja desde los primeros minutos, pero al frente se encontró con un duro equipo valluno que planteó un cerrojo defensivo cortándole todos los caminos de llegada al equipo local.
Sin profundidad en el ataque, el conjunto académico fue impreciso y los rojos fueron ganando poco a poco confianza y en base a contragolpe pudieron ponerse en ventaja a los 16 minutos cuando Luis Gutiérrez entregó mal un balón en la salida y el paraguayo Carlos Neumann no pudo definir ante el portero Romel Quiñónez.
Los académicos generaron su primera jugada de gol sobre los 22 minutos. Arce y Yecerotte dialogaron fútbol y el último sacó un remate que salió cerca del poste izquierdo del arco defendido por Matías Dituro.
El gol llegó luego de un tiro de esquina servido por Callejón, la defensa aviadora no marcó a Ronald Eguino que vino desde atrás y con un soberbio cabezazo marcó el primer gol de Bolívar. Con la ventaja se tranquilizó el equipo celeste, pero siempre tuvo la dificultad de llegar con mayor claridad al arco de Dituro para anotar el segundo de la tarde.
Como Bolívar le cedió la iniciativa a Wilstermann, todo fue del equipo rojo en el complemento. Apareció la figura del brasileño Thomaz Santos que fue incontrolable para los celestes, que defendieron con uñas y dientes la diferencia que consiguieron en el primer tiempo.
Mientras los aviadores ponían delanteros, el Vasco empezó a cerrar el partido con el ingreso de Erwin Saavedra y Lorgio Álvarez y la salida de Carlos Tenorio.
Los minutos finales fueron para el infarto de los hinchas celestes ya que Ronald Segovia y Rodrigo Vargas fallaron goles cantados. Como pocas veces en su historia, Bolívar terminó mirando el reloj para que termine el juego, aunque al final todo vale para ser campeón.

Guido Loayza

Presidente Bolívar / "Sufriendo también se sale campeón”.

Julio Baldivieso

DT. Wilstermann / "Bolívar tuvo suerte durante todo el partido”.