CASO. La audiencia se realizará hoy .
JUEZ DEFINIRÁ SI ACEPTA LIBERAR A SUPUESTO AGRESOR
Víctima de violencia teme nueva agresión de esposo
Víctima de violencia teme nueva agresión de esposo
Karen Guadalupe Romero Mita, víctima de violencia doméstica por parte de su concubino Reynaldo Z.E dijo que se encuentra aterrada ante la posibilidad de que su supuesto agresor consiga salir de la cárcel, hoy, en una audiencia cautelar, porque en una anterior ocasión, antes de ser trasladado a San Roque, el imputado le advirtió con matarla después que recupere su libertad.
“Temo porque él cumpla la amenaza que me hizo antes de ir a la cárcel cuando ordenaron su detención preventiva, me dijo que estaba orgulloso entrando a la cárcel, que al salir me iba a matar; tengo un bebé recién nacido, su familia constantemente me amenaza en la calle”, aseguró la víctima a los medios de comunicación con su hijo de tres meses en brazos.
El supuesto agresor, un ex funcionario público del Municipio de Sucre, fue denunciado por su concubina por el delito de violencia familiar y un juez de la capital dispuso su detención preventiva en San Roque el pasado 23 de octubre y pese a una apelación ante los vocales no logró salir porque la Fiscalía acreditó los riesgos procesales de autoría y otros previstos en el procedimiento penal.
La víctima señaló que recibe constantes amenazas no sólo de su agresor sino de la familia del mismo alegando que tienen dinero e influencias para revertir la detención preventiva y que ella se arrepentirá de haberlo denunciado.
Dijo que trabajaban juntos pero después de las constantes agresiones que le propinó su concubino, decidió separarse; él se llevó todos los recursos económicos que tenían, las cosas que ambos adquirieron y la dejó sin nada, incluso la hizo botar del domicilio que alquilaban. La víctima vive junto a su bebé de apenas tres meses y otro hijo, que tuvo con otra pareja, este último también es víctima de agresión, según asegura.
|