Martes, 16 de diciembre de 2014
 

PROTESTA. Los familiares del fallecido protestaron luego del atraco sucedido en un bus.
PROTESTA. Los familiares del fallecido protestaron luego del atraco sucedido en un bus.

LA POLICÍA BUSCA A TRES CÓMPLICES

Caen dos involucrados en atraco a bus con el saldo de un muerto

Caen dos involucrados en atraco a bus con el saldo de un muerto



Los asaltantes eran pasajeros que robaron $us 20.000 a un comerciante que iba a Chile

La Paz/Agencias

La Policía aprehendió ayer a dos de cinco involucrados en el atraco al bus Paraíso, que tenía como destino Iquique, Chile, y que dejó a un hombre fallecido, a la altura de la localidad de Cañaviri a diez kilómetros de Patacamaya.
"La Policía Caminera se ha movilizado, en coordinación con otros organismos de seguridad, entonces han logrado aprehender a dos personas, un boliviano y un peruano (...) Hay una persona fallecida producto de esto, que ha recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza", explicó el director nacional de la FELCC, coronel Edgar Téllez.
Informó que la Policía investiga el hecho en el que perdió la vida Walter Chambi, quien abordó la flota en la ciudad de El Alto para viajar a Chile, a comprar un vehículo.
"Estamos en el trabajo de investigación para las medidas cautelares y en la preparación de la imputación que logre acumular indicios", explicó.
Por otra parte, Téllez indicó que se activó una operación en inmediaciones de la carretera de Patacamaya a Oruro y la localidad de Viacha para dar con el paradero de las otras tres personas.
Por su parte, la esposa de la víctima, Rosmery Laura, precisó que a Chambi le robaron la suma de 20.000 dólares y que dejó a tres hijos en la orfandad.
Asimismo, pidió que el dueño del bus Paraíso presente la lista de los pasajeros, para dar con el paradero de los asaltantes.
"Dicen que a todos los pasajeros los pusieron boca abajo, y le dispararon a mi esposo para robarle 20.000 dólares, estaba viajando a Chile para comprar su camioneta. Yo pido que venga el dueño del bus Paraíso, él sabe a quiénes vendió el pasaje, ahora no se aparece el dueño o ellos son los cómplices, que ellos han vendido, eso pedimos", protestó.
La Policía detuvo a dos de los delincuentes, que se presume son de nacionalidad peruana, mientras que el resto fugó con el dinero.
Laura dijo indignada que los uniformados sólo protegieron a los atracadores. “La Policía ha escoltado a esos señores, ni siquiera nos han dejado darles unos golpes (…) ellos les han ofrecido dinero a los policías para que los liberen”, protestó la viuda.
La mayoría de las personas que viajaban en la flota Trans Paraíso eran comerciantes y también sufrieron el robo de sus pertenencias de parte de la banda de ladrones.