LEGISLATIVO. Diputados y senadores electos pretenden ordenar su trabajo.
CHUQUISACA ELABORARÁ UN REGLAMENTO INTERNO
Bancada del MAS decide sancionar a los faltones
Bancada del MAS decide sancionar a los faltones
La novel bancada departamental de asambleístas plurinacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere evitar el desbande y el trabajo delegado con que se desempeñaron los legisladores salientes. Para ello decidió elaborar un reglamento interno que establezca sanciones para quienes no se presenten a las reuniones regulares de la bancada oficialista.
“Queremos darle fuerza a la bancada, por eso inclusive se ha hablado de algunas sanciones si es que no cooperan algunos diputados y senadores, los que no asistan a las reuniones, entonces se ha quedado que se va a elaborar un pequeño proyecto de borrador que lo vamos a revisar el 5 de enero para aprobarlo. De esta forma estaríamos garantizando la asistencia a las reuniones de todo los componentes de la bancada para que a través de esta instancia se pueda trabajar en conjunto", detalló el jefe de la bancada chuquisaqueña, Mario Mita.
En los últimos años, las reuniones de bancada y brigada fueron prácticamente nulas por la constante ausencia de los asambleístas.
La segunda conclusión de la primer reunión de la bancada, desarrollada el lunes, fue la elaboración de un cronograma de trabajo legislativo de plena coordinación e inclusión entre legisladores titulares y suplentes, informó el diputado electo.
"La bancada va a proponer nombres de compañeros, sea a vicepresidencias y secretarias, vamos a concertar de que puedan entrar en directivas de senadores y diputados y tomar una comisión y algunos comités", acotó Mita de cara a la conformación de directivas en las reuniones preparatorias a realizarse en Sucre.
|