Miércoles, 17 de diciembre de 2014
 

El francés Karim Benzema (d) festeja su gol con su compañero de equipo Pepe.
El francés Karim Benzema (d) festeja su gol con su compañero de equipo Pepe.

MARRUECOS El Real Madrid pasa hacia la final del Mundial de Clubes

A la final

A la final

Marruecos / EFE

El Real Madrid impuso la diferencia de calidad ante el Cruz Azul mexicano, que se topó con Iker Casillas cuando pudo meterse en un duelo desigual, en el que el conjunto español exhibió su momento estelar para golear sin paliativos (0-4) y acceder a la final del Mundial de Clubes, el único título de prestigio que falta en sus vitrinas.
La segunda aparición del Real Madrid por el Mundial de Clubes dejó muestras de lecciones aprendidas, hambre de más éxito de unos jugadores que están haciendo historia, superioridad en calidad ante un Cruz Azul que, cuando pudo levantarse, se encontró con Casillas.
Se volvió a ver la mejor versión del capitán blanco, que firmó dos paradas salvadoras cuando muchos ya le habían jubilado. La pegada madridista hizo el resto.
El desgaste físico del Cruz Azul en los cuartos de final estaba en la cabeza de sus futbolistas. El físico debería igualar la distancia en fútbol con el Real Madrid, pero los cambios de Luis Fernando Tena no fueron suficientes para poner freno a un campeón de Europa lanzado.
Los de Carlo Ancelotti demostraron que el bajón en su rendimiento en los últimos encuentros era porque tenían en mente el Mundial de Clubes.
Sergio Ramos (15’), Karim Benzema (36’), Gareth Bale (50’) e Isco (72’) anotaron para el triunfo del campeón de Europa.

PARTIDO

HOY, MIÉRCOLES SEMIFINAL


HORA: 15:30 (HB)
San Lorenzo (Argentina) vs.
Auckland City (Australia)