Los Juegos Bolivarianos fueron el último evento internacional en los que se tuvo fútbol de salón.
FÚTBOL DE SALÓN Sucre consigue la sede de la Copa Libertadores para mayo del próximo año. CRE y Rico Sur representarán a Bolivia
Copa en 2015
Copa en 2015
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El escenario deportivo fue el factor decisivo para que Sucre le ganara la pulseta a Santa Cruz y se adjudicara el derecho de organizar la Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón, para mayo de 2015.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, el coliseo Polideportivo de Garcilazo, un escenario con una capacidad mayor a 10.000 personas, fue decisivo para que la Federación de este deporte otorgara la sede a la Capital y no a Santa Cruz, que no tiene una infraestructura similar.
“Como directiva hemos peleado bastante, Santa Cruz tampoco quería soltar la posibilidad de organizar este evento, ya que nunca se ha realizado en Bolivia”, manifestó el dirigente local.
En ese sentido, señaló que Sucre está capacitada para recibir un evento de esta magnitud, ya que “tenemos la infraestructura, la hotelería, la calidez de la gente que es amante del fútbol de salón; hemos demostrado que pudimos organizar los Juegos Bolivarianos (2009), por eso nos han dado la confianza y ahora nos falta comenzar a trabajar”.
ESPERAN DESIGNACIÓN
“Estamos esperando que llegue la designación oficial (de la FIFA) para presentar el campeonato, cumplir con los requisitos que nos pidan y dejar todo listo para la primera revisión a nuestra ciudad”, señaló Bolaños, al informar que si bien la Federación ya dio el aval para que Sucre sea la sede de la Copa, la Federación Internacional del Fútbol Asociado debe hacer oficial esta designación.
Sin embargo, indicó que “la noticia en forma verbal nos ha llegado, solamente nos toca esperar que nos llegue la invitación indicándonos que somos los organizadores de este evento internacional para el próximo año”.
DOS POR BOLIVIA
Para la Copa Libertadores de América, Bolivia participará con dos equipos: CRE (Santa Cruz) y Rico Sucre (Sucre), campeón y subcampeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).
“Tienen que empezar a trabajar y ver la manera de reforzarse para tratar de que el campeonato se quede en Bolivia”, acotó.
|