Miércoles, 17 de diciembre de 2014
 

El chuquisaqueño Walter Nosiglia recibió el uniforme oficial de competición que utilizará en su segunda participación en el Rally Dakar.
El chuquisaqueño Walter Nosiglia recibió el uniforme oficial de competición que utilizará en su segunda participación en el Rally Dakar.

Nosiglia agradece apoyo de Chuquisaca

Nosiglia agradece apoyo de Chuquisaca

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

A menos de 20 días del inicio del Rally Dakar 2015, el piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia, que participará en cuadriciclos, se despidió de la Capital, antes de encarar la recta final de su preparación.
“Para mí es un orgullo estar en una carrera tan importante, la más dura del mundo y poder representar a Chuquisaca y Bolivia”, manifestó el “lobo del desierto”, que en 2015 intervendrá por segundo año consecutivo en el Dakar.
Nosiglia, que radica en La Paz desde hace años, confesó que tenía muchas ganas de retornar a Sucre para despedirse de sus coterráneos, una situación que aprovechó ayer en la presentación del uniforme oficial de competición que utilizará en el Rally más peligroso del mundo.
“Es un orgullo haber podido recibir un apoyo tan generoso de la Gobernación de Chuquisaca”, manifestó el piloto capitalino, refiriéndose a los 150 mil dólares que en meses pasados le entregaron para intervenir en el Dakar 2015.
Ayer, en el salón de convenciones de la Gobernación, también recibió el uniforme de competición oficial, con el número que utilizará en la carrera (283).
En medio de la emoción que lo embargó por el apoyo recibido, Nosiglia auguró la reelección de Urquizu como Gobernador, arguyendo su “apoyo al deporte”.


¿ÚLTIMO DAKAR?
En el acto, que contó con la presencia de dirigentes y motociclistas chuquisaqueños, Nosiglia recordó sonriente que su intención era correr un solo Dakar, este año cuando la carrera pasó por primera vez por territorio boliviano.
Sin embargo, al haber recibido un apoyo económico para su preparación e incursión en 2015, “no tuve otra opción que volver a participar”.
Y en medio de risas, indicó que “ahora sí espero que sea mi último Dakar”.


RECTA FINAL
Nosiglia señaló haber tenido una dura temporada de preparación para participar en su segundo Dakar, en el que trabajó física, mental y psicológicamente. Además, con la experiencia adquirida en su primera incursión, confesó que el camino a la competencia “no es tan complicada como antes”.

El dato

En el acto de ayer, el Gobernador anunció que dará un apoyo económico a Rolando Careaga, quien también participará del Dakar 2015, empero, no especificó el monto.

Walter Nosiglia

Chuquisaca / "Me siento muy feliz por ser apoyado por Sucre, quiero representarlos de la mejor manera”.

La otra mirada

REGALOS. Walter Nosiglia agradeció el apoyo económico de la Gobernación para su participación en el Rally Dakar 2015 con regalos al gobernador Esteban Urquizu. Un casco, poleras y gorras entregó el “lobo del desierto” a la primera autoridad de Chuquisaca.
TRADICIONAL. Al igual que lo hizo cuando le entregó el apoyo económico, hace varios meses, el Gobernador Esteban Urquizu obsequió un poncho y un casco tarabuqueño a Walter Nosiglia.
APOYO. Dirigentes y pilotos del motociclismo local se dieron cita al acto de ayer para alentar con aplausos y vítores al piloto chuquisaqueño que participará del Dakar.