Miércoles, 17 de diciembre de 2014
 

DRESDE. Marchas contra inmigrantes.
DRESDE. Marchas contra inmigrantes.

MASIVAS MANIFESTACIONES CONTRA LA INMIGRACIÓN

Crece la islamofobia entre los alemanes

Crece la islamofobia entre los alemanes

La participación de unas 15 mil personas en una marcha de tintes islamófobos en Dresde (este de Alemania) ha sorprendido a la clase política del país, que se debate entre la condena sin paliativos de los movimientos xenófobos y la comprensión hacia ciudadanos preocupados por la creciente inmigración.
En el origen del debate se encuentra el grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que desde octubre convoca cada lunes una manifestación en Dresde.
El lunes, después de que el Gobierno de Angela Merkel instara a los ciudadanos a no dejarse confundir y arrastrar por movimientos racistas y difamatorios, la marcha tuvo un récord de afluencia.
En un acto celebrado en Berlín, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, consideró legítimo que los ciudadanos se planteen dudas ante el creciente número de refugiados que recibe Alemania –se superarán las 200.000 solicitudes este año y se conjuró para dar una respuesta a esas preocupaciones.
Pero dejó claro que no hay ningún riesgo de islamización del país y rechazó que el racismo o la xenofobia puedan tener un lugar en el debate público.
Junto a De Maizière, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, se encontraba el ministro alemán de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, más radical en su condena.
Maas tachó de "miserable y vergonzoso" que alguien pueda manifestarse contra los refugiados esgrimiendo valores cristianos de Occidente y advirtió que no comprende bajo ningún concepto a los instigadores de este movimiento. EFE