Presentación. Los responsables políticos de la alianza ARI, ayer.
PROPUGNAN UNA ALTERNATIVA DE JÓVENES
ARI, la alianza que busca prescindir de políticos conocidos
ARI, la alianza que busca prescindir de políticos conocidos
Este novel bloque se gesta sobre la base del partido FPV y la agrupación MMP
Sucre/CORREO DEL SUR
Con la renovación de los actores políticos como principal lema, la agrupación ciudadana municipal provincial Movimiento Multicultural Productivo (MMP) y el partido nacional Frente Para la Victoria (FPV) lanzaron ayer oficialmente la alianza ARI (Alianza Renovadora de Integración), que busca participar en los comicios electorales de marzo de 2015.
La alianza con un importante componente rural, asegura contar con cerca de una veintena de postulantes consolidados para terciar en distintas alcaldías de Chuquisaca y no descarta completar al total de 29 en las siguientes semanas.
“Renovación, porque desde hace bastante tiempo estamos viviendo en el tradicionalismo, en la partidocracia eternizada en nuestro municipio y el departamento. Renovación, porque estamos la juventud, estamos nuevos actores, porque tenemos un programa de gobierno departamental y municipal a la altura del contexto nacional. Estamos preparados para enfrentar las elecciones. Renovación, porque la mayoría somos las y los jóvenes como actores fundamentales”, enfatizó ayer el coordinador Marcelino Higueras (ex candidato a diputado uninominal por el MSM), durante el lanzamiento de la alianza, que se encuentra en pleno trámite de aprobación.
La fórmula se presentó ayer como una alternativa a los esfuerzos de unidad que gestan agrupaciones, ex candidatos y conocidos políticos regionales que ya se desempeñaron en la función pública.
Los responsables legales de esta alianza son Félix García, titular del MMP, ex alcalde de Alcalá, y Félix Cuéllar, representante de FPV, ex dirigente gremial. Ambos destacaron la pujanza y amplia cobertura de los jóvenes en este bloque político y de la intención de brindar una alternativa a la población. Se suma también un colectivo cultural encabezado por la cantante Carla Arancibia, la organización Pacto Social Autonómico (PASA) del asambleísta departamental Marco Sahonero (APCH) y la agrupación en formación Sayariy Sucre, liderada por algunos jóvenes profesionales y residentes potosinos, entre otros que ayer estuvieron en el acto de lanzamiento.
“ARI significa sí en quechua. Dennos una oportunidad para demostrar que Sí, que Ari, se puede cambiar la forma tradicional de hacer política”, dijo Higueras.
Integrantes
El movimiento opositor está formado por el Frente Para la Victoria y las agrupaciones Movimiento Multicultural Productivo y Sayariy Sucre. Se suman PASA, y otros colectivos culturales y sociales.
|