Jueves, 18 de diciembre de 2014
 

TRAS ANUNCIO DE VENTA DE ACCIONES DE SOBOCE

García Linera advierte con procesos a Doria Medina

García Linera advierte con procesos a Doria Medina

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió ayer que el empresario Samuel Doria Medina puede hacer "malabarismos legales", pero tendrá que rendir cuentas a la justicia por el proceso de privatización de empresas estatales, entre 1991 y 2001.
En conferencia de prensa se refirió al tema, en alusión a la venta de las acciones de Doria Medina en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en al menos $us 300 millones.
El Vicepresidente aseguró que existen pruebas fehacientes de un daño económico al Estado en el proceso de privatización, etapa en la que Doria Medina participó como ministro de Planificación (1989-1993) en el gobierno del presidente Jaime Paz Zamora, según las investigaciones preliminares de una comisión del Legislativo.
"El señor Doria Medina puede hacer los malabarismos legales que quiera, pero hay una investigación con pruebas fehacientes que establecen que ha habido aquí daño económico al Estado por el infame nefasto y diabólico, terrible, negativo e inconstitucional proceso de privatización. El señor Doria Medina tendrá que rendir cuentas ante la justicia", sustentó.
“El 51% del paquete accionario de Soboce era parte de Cimsa, que es la empresa de mi familia. El restante 47% tiene la empresa peruana Holding y el 2% las tienen pequeños accionistas. Holding compró mi paquete accionario y por tanto ellos tienen el 98% de la empresa Soboce. Vendimos porque yo quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo al servicio público y llevar adelante proyectos sociales”, había detallado, por su parte, Doria Medina, en entrevista con medios nacionales. Agencias