Surgieron una serie de conjeturas por una supuesta declaración de Lorgio Álvarez (d).
LIGA A menos de cuatro días de la última fecha, el ambiente se calienta en los clubes
Ambiente enrarecido
Ambiente enrarecido
Santa Cruz / El Deber
Se volvió a sacudir la previa de la última fecha del Apertura 2014-15 que se jugará este fin de semana, con los partidos Blooming-Bolívar y The Strongest-Oriente como el centro de atención. El audio, supuestamente del lateral de Bolívar Lorgio Álvarez, dando detalles de lo que puede pasar en el duelo ante Blooming (amaño de resultados), enrareció aún más el ambiente previo a la decisiva fecha. Eso sí, desde La Paz, Álvarez fue claro: “No es mi voz, ese audio no es mío”, dijo tajante el defensor.
La susceptibilidad se da porque Oriente Petrolero (42 puntos) escolta del líder Bolívar (43), depende de un empate o un triunfo de su “archirrival” Blooming, para ganar la corona en La Paz, siempre y cuando los de Eduardo Villegas derroten a The Strongest. El audio habla de que habrán “handys” que pondrán al tanto el resultado de La Paz y que en caso de un gol albiverde, “nosotros tenemos que hacer un gol como sea o ellos dejarse meter, de penal o de cualquier cosa”.
“Estoy muy tranquilo, sé que se van a seguir tejiendo este tipo de cosas; yo y mis compañeros estamos concentrados sólo en el partido, nada más”, sostuvo Álvarez a través de El Deber Radio. Desde Blooming, lo oficial es que jugarán el partido ante Bolívar como cualquier otro, buscando siempre ir hacia el frente, por más que los hinchas locales no estén de acuerdo de darle “la mano” a los albiverdes (hay una fuerte campaña en las redes sociales, de no ganar). “Blooming no se manchará”, reiteró Erwin Peredo, titular del club local.
Bolívar, ganando en Santa Cruz por cualquier marcador, será el campeón del torneo que además asegura $us 900.000 de la Conmebol por la clasificación a la Libertadores, sin contar recaudaciones. Pero si Blooming le gana, la chance la tienen los albiverdes. El panorama obligó a la Liga a que ambos encuentros se jueguen a la misma hora (17:00). En procura de que la susceptibilidad aumente, la comisión de árbitros del país hoy enviará las ternas a la Federación Boliviana de Fútbol que a su vez tiene que derivarlas a la Liga Profesional.
Los árbitros
Los cochabambinos Oscar Maldonado y Raúl Orosco, el chuquisaqueño José Jordán y el beniano Alejandro Mancilla, son los serios aspirantes a dirigir los dos partidos decisivos, más allá de que este último hubiera sido “recusado” por Bolívar luego de su actuación ante Universitario de Pando, en Cobija (ganó 0-2).
“Nosotros, como club The Strongest confirmamos que jugaremos con todo nuestro potencial y que saldremos a la cancha a ganar como cualquier encuentro de la Liga”, dijo también desde La Paz César Salinas, el presidente del club aurinegro. En la misma línea fue también el director técnico Néstor Craviotto, que descartó totalmente que se les vaya a dar vacaciones a algunos jugadores que han tenido mucho desgaste durante la temporada. The Strongest tiene que recibir a Oriente en el Hernando Siles y una victoria por cualquier marcador, hará campeón a Bolívar por más que la academia no pueda ganar en el Tahuichi de Santa Cruz.
|