Viernes, 19 de diciembre de 2014
 
Bolivia podría perder sede

Bolivia podría perder sede

La Paz / APG

“Estamos más fuera del Sudamericano que dentro. Tendremos que ajustarnos y ver una realidad boliviana, que en este momento no contamos con apoyo”, declaró la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo, tras conocer que Santa Cruz no reúne las condiciones en cuanto a infraestructura para recibir este certamen en abril de 2015.
Los trabajos de reacondicionamiento a la piscina de la Villa Deportiva para las pruebas (waterpolo, salto, nado sincronizado y de velocidad) y la compra de equipamiento se realizarán fuera de tiempo y no llegarían en los plazos establecidos por la Confederación Sudamericana de Natación (Consant), entidad que por norma no permite el cambio de fechas para sus campeonatos.
Como solución a este gris panorama la Febona envió una nota a la Confederación pidiendo que Sucre sea la nueva sede, de momento no hay una respuesta. De acuerdo a la información que maneja la dirigencia, la pileta olímpica de la zona de El Rollo necesita trabajos de adecuación y mejoramiento en la fosa de salto. “Cada día está más lejana la posibilidad de que lo hagamos en Bolivia”, agregó Crespo.