Viernes, 19 de diciembre de 2014
 

Los celestes tienen más opciones para salir campeones.
Los celestes tienen más opciones para salir campeones.

Bolívar, favorito para alcanzar el título liguero

Bolívar, favorito para alcanzar el título liguero

La Paz / Página Siete

Bolívar tiene cuatro opciones para lograr el título del torneo Apertura de la Liga en la jornada final que se disputará este fin de semana y una quinta si es que llega a un partido de definición con Oriente Petrolero, el martes.
Tres de estas posibilidades están basadas en que los celestes y los albiverdes logren resultados similares en sus juegos del domingo, en los que el cuadro paceño se medirá con Blooming, en Santa Cruz, y Oriente con The Strongest, en el estadio Hernando Siles.
Si la Academia iguala ante el celeste cruceño y Oriente empata con el Tigre, los paceños serán campeones. Lo mismo ocurrirá si es que Bolívar le gana a Blooming y Oriente al aurinegro.
En caso de que los de Tembladerani pierdan su partido y los refineros caigan ante el atigrado, el equipo bolivarista conseguirá su corona número 25 en el fútbol profesional del país.
En todos estos casos no interesa la cantidad de goles que se anoten en cada encuentro.
La ventaja para los académicos está en el punto de diferencia que tienen en la tabla de posiciones, en la que los celestes de La Paz sumaron 43 unidades, mientras que su rival en la lucha por el campeonato, Oriente Petrolero, sólo tiene 42.
Existe una sola opción para que Oriente se quede con el campeonato: ganar como visitante a The Strongest y que en Santa Cruz Bolívar pierda o empate ante su eterno rival, Blooming.
La última opción es jugar un encuentro definitorio en Cochabamba. Para que ello ocurra, los bolivaristas deberán perder ante los blooministas y los refineros empatar con los atigrados.
Los integrantes de los cuatro equipos implicados en la definición anunciaron que quieren que se cierre de una vez el torneo y así comenzar con la planificación para el torneo Clausura que se iniciaría el 17 de enero.


AFINA LA PUNTERÍA
Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, no quiere errores en la definición. Ayer trabajó en ese aspecto y también mostró algo de lo que sería el equipo titular para el juego del domingo con Blooming, en el Tahuichi.

Oriente

Aunque debe esperar si Carlos Arias se recupera a tiempo, el segundo arquero de Oriente, Álex Arancibia, está listo para seguir resguardando la valla albiverde este domingo en La Paz, ante The Strongest, por la última fecha del torneo Apertura.
Ante Sport Boys, Arancibia estuvo los 90 minutos, ya que Arias sufrió una lesión (se le formó un hematoma) en la pantorrilla durante el calentamiento, por lo que el médico Roberto Ferreira decidió descartarlo para que la lesión no se agrave.
Bajo esas circunstancias, Arancibia volvió a custodiar el arco refinero, aunque no tuvo mucho trabajo frente a un débil equipo warneño que atacó demasiado poco. “Los años no pasan en vano. Ahora tengo más experiencia y ya jugué varios partidos”, dijo Arancibia.