POSESIÓN. El presidente Morales nombró al nuevo Comandante de la Policía.
PRESIDENTE MORALES PIDE MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN
El coronel Luis Cerruto asume el mando policial
El coronel Luis Cerruto asume el mando policial
El presidente Evo Morales posesionó ayer, en Palacio de Gobierno, al coronel Luis Enrique Cerruto Miranda como Comandante General interino de la Policía boliviana, a quien recomendó mejorar la imagen de la institución frente a la sociedad.
En la oportunidad, Morales destacó la gestión del comandante saliente, general Walter Villarpando y su Estado Mayor, a quienes dijo que su trabajo no concluye, puesto que hay muchos lugares "en el proceso de cambio" desde donde se puede servir al país.
"La Policía tiene como una mina de oro. Para tener una buena imagen ante el pueblo boliviano, es el cuidado; cuidar al pueblo boliviano es un mandato tan noble, tan sagrado para nuestra institución", manifestó Morales.
El general Villarpando al despedirse del cargo, destacó la tecnificación y modernización de la institución con la creación, en los nueve departamentos, de la unidad de tecnología preventiva e investigativa. Asimismo se cuenta con tres radioemisoras y un secuenciador genético, entre otros.
Por su parte, el nuevo comandante interino remarcó que la Policía tiene una nueva doctrina, porque por fin se ha erradicado la intromisión y la influencia externa".
El año 2009, el coronel Luis Cerruto cumplía las funciones de gobernador del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz y fue destituido del cargo por el entonces ministro de Gobierno, Alfredo Rada, por permitir presuntamente que se cometan irregularidades en ese centro penitenciario, como el ingreso de turistas en horas de la noche. En aquel entonces se anunció una investigación. ANF
|