VISITA. El último encuentro entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco.
EL PRESIDENTE DESTACA APOYO A CUBA
Papa: Evo ratifica visita; Iglesia espera informe de Vaticano
Papa: Evo ratifica visita; Iglesia espera informe de Vaticano
El Presidente destacó el apoyo del Papa a la reposición de relaciones entre Cuba y EEUU
Agencias y CORREO DEL SUR
Mientras el presidente Evo Morales confirmó ayer que el próximo año el papa Francisco visitará Bolivia, la Iglesia señala que espera una comunicación oficial del Vaticano para oficializar su posible llegada.
"No podemos desconocer las gestiones del Papa Francisco, yo de verdad quiero decirles ahora siento que tengo Papa. El papa Francisco el próximo año nos va visitar a Bolivia además de eso", manifestó Morales en referencia a la labor de mediación del Papa respecto al reinicio de relaciones entre Estados Unidos y Cuba paralizadas desde 1961.
De acuerdo con el Primer Mandatario, el Sumo Pontífice también podría acompañar a Bolivia en la mediación de algunos temas internacionales. El jueves, el Arzobispo de La Paz informó que como parte de la organización del arribo de Francisco, llegaría, en una fecha a determinar, una comisión desde Roma para ver los aspectos logísticos.
No obstante, desde la Secretaría de Prensa de la Conferencia Episcopal de Bolivia se reiteró que la Iglesia Católica continúa a la espera de una comunicación oficial del Vaticano para poder confirmar la visita del Sumo Pontífice. Mientras tanto es una “gran posibilidad y una buena noticia”, informaron.
En 2015, la Iglesia tiene previsto celebrar el V Congreso Eucarístico Nacional, del 1 al 5 de julio en Tarija. En tanto que en 2018 se realizará el Congreso Americano Misionero en Santa Cruz.
En octubre pasado, Morales y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, en donde Francisco habría manifestado su interés de visitar Bolivia.
¿Directo a Tarija?
En julio de 2015 se celebrará en Tarija el V Congreso Eucarístico Nacional, evento al que arribaría directamente el papa Francisco, según un reporte de la agencia de noticias DPA, que citó "fuentes diplomáticas y religiosas bolivianas".
La única visita de un Sumo Pontífice al país fue el año 1988, cuando arribó a Sudamérica el recordado papa polaco Juan Pablo II. Chuquisaca fue uno de los departamentos que visitó.
|