Sábado, 20 de diciembre de 2014
 

El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, en la práctica de ayer. La plantilla de San Lorenzo de Almagro en su última preparación.
El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, en la práctica de ayer. La plantilla de San Lorenzo de Almagro en su última preparación.

Real Madrid y San Lorenzo por la gloria

Real Madrid y San Lorenzo por la gloria

Marruecos / EFE

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus abarrotadas vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa, para lo que tendrá que superar la pasión del San Lorenzo argentino, que disputará el partido de su vida.
Solamente el poder de la ilusión puede recortar la abismal diferencia de calidad que separa al Real Madrid del San Lorenzo. El presente marca una distancia futbolística abismal entre clubes millonarios y un fútbol, el argentino, obligado a exportar cada vez más jóvenes a sus estrellas. Aunque el fútbol está repleto de gestas de equipos menores y el equipo del Papa Francisco sueña con protagonizar una en el Gran Estadio de Marrakech.
Un presupuesto de 500 millones de euros ante otro que no llega a los diez. Aunque en el pasado no lo fue todo y en su única aparición hasta ahora en el Mundial de Clubes, el Real Madrid dejó una imagen que debe ser borrada. Fue en 2000, cuando acabó cuarto, y perdió la final de consolación ante el Necaxa mexicano en los penaltis tras jugar con nueve futbolistas por las expulsiones de Roberto Carlos y Guti. En plena racha histórica de triunfos, 21, y récord de goles de un equipo español, el Real Madrid quiere cerrar 2014 a lo grande.


SAN LORENZO
Mucho tendrá que cambiar la imagen el San Lorenzo. En semifinales estuvo a punto de ser eliminado por un equipo semiprofesional como el Auckland City. Le salvó su mayor experiencia, acuciado por los nervios del debut y el desorden, y la entrada en el campo de Leandro Romagnoli.
El “Patón” Bauza, que ya perdió una final del Mundial de Clubes como técnico del Liga de Quito y ante Cristiano Ronaldo en el Machester United, mantiene una única duda.
Real Madrid y San Lorenzo quieren coronarse como el mejor equipo del mundo y conquistar un torneo que la FIFA debería replantearse en su formato.

Sergio Ramos

Defensa. "¿El Papa de San Lorenzo? Real Madrid es el equipo de Dios y de todo el mundo”.

Marcelo Tinelli

Vicepresidente San Lorenzo."El Real Madrid debe estar preocupado por enfrentarse a nosotros”.

Previa

El Cruz Azul jugará hoy (12:30 hb) por el tercer puesto frente al Auckland City.