Sábado, 20 de diciembre de 2014
 

AUDIENCIA. Hallan responsable al conductor de la volqueta que impactó contra un minibús.
AUDIENCIA. Hallan responsable al conductor de la volqueta que impactó contra un minibús.

EL ACUSADO CHOCÓ A UN MINIBÚS EN LA RUTA SUCRE-YAMPARÁEZ

Chofer que causó accidente con 8 muertos va a prisión

Chofer que causó accidente con 8 muertos va a prisión



Los heridos se recuperan en el hospital Santa Bárbara, tres fueron operados

Henry A. Aira Gutiérrez

El conductor de la volqueta que impactó contra un minibús el jueves en la carretera Sucre-Yamparáez, donde perdieron la vida ocho personas, fue enviado con detención preventiva al penal San Roque. Mientras tanto los heridos siguen en recuperación en el hospital Santa Bárbara.
El conductor de la volqueta de la empresa constructora ESCIG-SC, Hugo V.N. de 25 años, fue llevado ayer ante el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso.
En la audiencia, el fiscal Edgar Aramayo para sustentar la probabilidad de autoría del conductor de la volqueta, presentó como pruebas el informe técnico del accidente elaborado por los investigadores de Tránsito; además, relató los hechos sucedidos.
El conductor, el jueves en la mañana al promediar las 7:45, se dirigía de Sucre hacia el poblado de Huasacancha; en inmediaciones del cruce a Escana hizo una mala maniobra, invadió carril e impactó contra el minibús provocando el fallecimiento en primera instancia de siete personas y uno más en el hospital Santa Bárbara, además de 12 heridos.
En ese sentido, el fiscal imputó formalmente a Hugo V.N. por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito.
El abogado de Clemente Flores, Efraín Arancibia, también se querelló contra el conductor de la volqueta ya que en el accidente perdió a sus dos hijos, el chofer del minibús y un infante; además de su esposa también está internada en el hospital Santa Bárbara.
El abogado y el fiscal coincidieron en pedir la detención preventiva en el penal San Roque para Hugo porque habría riesgos procesales de no someterse al proceso y darse a la fuga.


FAMILIA SIN PROTECCIÓN
El abogado del conductor, Richard Ibarra, a través de tres testigos, desvirtuó el riesgo procesal de arraigo natural ya que se demostró que el imputado tiene familia, domicilio y trabajo.
La esposa, en sus declaraciones y con voz entrecortada, dijo que su concubino, “El Hugo, es el que mantiene la casa a mis hijos". "Yo no trabajo porque mi niño tiene nueve meses y el otro tres (…) él paga el alquiler y la comida”, remarcó.


DETENCIÓN
Luego de escuchar a las dos partes, el juez Valdivieso determinó la detención preventiva en el penal San Roque porque se acreditaba la probabilidad de autoría además de los riesgos procesales que consideró evidentes.

Heridos

De los 12 heridos, ayer a tres les limpiaron sus heridas con intervención quirúrgica y el próximo martes serán nuevamente intervenidos.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, dijo que todos están estables pero en observación.