ACCIDENTE. La volqueta chocó a minibús.
SÓLO LOS FAMILIARES CUBREN LOS GASTOS DE CURACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL FATAL ACCIDENTE DE YAMPARÁEZ
Dueño de volqueta no asiste a heridos
Dueño de volqueta no asiste a heridos
Henry A. Aira Gutiérrez
Los familiares de los 12 heridos del choque fatal entre la volqueta de la empresa ESCING y un minibús en el cruce a Escana el pasado jueves, corren con los gastos de curación porque hasta la fecha la constructora no asumió el pago y menos lo hizo el chofer que es de escasos recursos económicos.
El fiscal de materia, Edgar Aramayo, confirmó que los gastos médicos los realizan los familiares de las víctimas del accidente porque hasta la fecha el propietario de la volqueta no acreditó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para que asuma los gastos de rehabilitación de los pacientes.
Hasta ayer, los pacientes estaban estables y recuperándose de sus heridas. Este martes tres de ellos que tienen fracturas expuestas serán intervenidos quirúrgicamente, reportó el director del hospital Santa Bárbara.
"NO FUE MI CULPA"
El chofer de la volqueta, H.V.N. hasta ayer aún estaba en el hospital Santa Bárbara por su delicado estado con custodia policial ya que el viernes un juez cautelar determinó su detención preventiva en el penal San Roque.
“Nadie es loco para hacer esto, ese día estaba lloviendo y nublado, en mi delante estaba un vehículo para esquivarlo fui al otro carril y de repente ha aparecido un trufi sin luces, sólo sentí un golpe”, manifestó.
El chofer denunció sentirse abandonado por su jefe ya que hasta la fecha no apareció, además denunció que siempre incumple con los salarios a los trabajadores y les paga de dos meses. A él tampoco le reconoció el subsidio de lactancia de su hijo de nueve meses.
Ahora se lamenta de cómo podrá asistir a su familia desde el penal sin tener trabajo
|