ESTABA JUGANDO FUTBOL DE SALÓN
Un deportista fallece con paro cardíaco en el traslado al hospital
Un deportista fallece con paro cardíaco en el traslado al hospital
El hecho acontecido ayer, en Sucre, desnuda la carencia de ambulancias especializadas
Henry A. Aira Gutiérrez
La muerte de un joven deportista de 22 años en pleno traslado a Emergencias del hospital Santa Bárbara develó la falta de ambulancias equipadas para la atención de los pacientes en Sucre. Ayer, minutos antes de llegar al nosocomio, el paciente falleció producto de un paro cardíaco.
El director de este nosocomio, Enrique Leaño, informó que al promediar las 11:00 de ayer llegó un paciente que tuvo un paro cardíaco en el momento que se le trasladaba a Emergencias.
Una vez ingresado el paciente a Emergencias los galenos intentaron rehabilitarlo pero el deportista falleció.
Según el reporte policial, el joven salió ayer de su casa para ir a jugar futbol de salón con sus amigos en la cancha del barrio bajo Tucsupaya.
De pronto se sintió mal con fuertes dolores en el pecho, los amigos llamaron a la Policía para que se haga presente y lo auxilien. El joven fue trasladado a Emergencias del hospital pero lamentablemente en el camino falleció.
Este hecho muestra la falta de ambulancias equipadas que posean aparatos de reanimación y otros que auxilien a pacientes graves.
Por otro lado, a la unidad de Pediatría, ayer llegó un niño de cinco años con dolores fuertes en sus genitales. En principio pensaron que se trataba de un abuso sexual, sin embargo esto se descartó cuando los galenos le realizaron el examen médico.
Leaño explicó que su hermana de diez años lo remangó el prepucio del niño y lo lesionó.
Los médicos recomendaron a la madre del niño que debe de realizar un tratamiento psicológico pero no hizo caso y retiró a su hijo del hospital.
|