Domingo, 21 de diciembre de 2014
 

PRESERVACIÓN. Pobladores del municipio de Huacareta recibieron plantines y otros insumos.
PRESERVACIÓN. Pobladores del municipio de Huacareta recibieron plantines y otros insumos.

EN EL MUNICIPIO DE HUACARETA, A TRAVÉS DE LOS ACUERDOS RECÍPROCOS POR AGUA

Comprometen conservar 22 mil hectáreas

Comprometen conservar 22 mil hectáreas

Unas 500 familias de bajos recursos económicos fueron beneficiadas con los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) en varias comunidades del municipio de Huacareta, lo que permitirá conservar unas 22 mil hectáreas de terreno.
El proyecto de la fundación Natura Bolivia que se encarga de desarrollar los Acuerdos Recíprocos por Agua en el chaco boliviano de las zonas de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz cerró la gestión 2014 beneficiando a unas 500 familias que firmaron ARAs para colocar 22 mil hectáreas de bosque bajo conservación, inicialmente por tres años y, a cambio, recibieron iniciativas productivas que ayudarán a las comunidades a generar ingresos sostenibles con actividades amigables con el medio ambiente, según una nota de prensa remitida a este diario.
Entre la dotación de insumos entregados en conjunto con el Gobierno Municipal de Huacareta se encontraban plantines frutales, cajas apícolas, semillas mejoradas, politubos, bebederos y tanques de agua, entre otros.
“…esta es la primera vez que una organización nos apoya con plantines frutales para poder tener nuevos ingresos”, manifestó el presidente de Organización Territorial de Base de la comunidad Las Juntas Totorenda Jimmy Doria Medina.
El mecanismo ARA lo implementa la Fundación desde hace 11 años y, actualmente se desarrolla en 35 municipios distribuidos en los tres departamentos.