El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas (c), levanta el trofeo de campeón del Mundial de Clubes rodeado de sus compañeros.
MUNDIAL DE CLUBES Los merengues españoles cierran un espectacular 2014
El Real Madrid logra el título que le faltaba
El Real Madrid logra el título que le faltaba
Marruecos / AGENCIAS
El Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes que concluyó ayer en Marruecos, luego de vencer por 2-0 a San Lorenzo en la final ayer.
Pese a dominar las acciones, el conjunto merengue no pudo generarse ocasiones claras para abrir la cuenta ante un elenco argentino que se paró bien durante gran parte de la primera mitad.
De hecho, los madridistas sólo amenazaron con remates tibios desde fuera del área del francés Karim Benzema.
Recién a los 37’, los pupilos de Carlo Ancelotti lograron desnivelar, cuando el defensa Sergio Ramos batió a Torrico con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Poco antes de irse al descanso, a los 43’, el brasileño Marcelo tuvo que abandonar el campo por una lesión y fue reemplazado por Fabio Coentrao.
En el complemento, el Madrid acabó de entrada con las ilusiones del equipo del “Ciclón”, ya que a los 51’ Gareth Bale aumentó las acciones con un remate rasante y que contó con la complicidad de Torrico, pues al golero se le escapó el balón cuando parecía que no era una acción tan peligrosa.
La tónica del partido en el primer tiempo fue de control para los de Ancelotti. El italiano apostó por un mediocampo con jugadores de buen pie, liderados por Kroos, James Rodríguez e Isco y dejando adelante a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano). Así tuvo contra las cuerdas a los argentinos que no supieron afrontar los ataques.
El “Ciclón” aguantaba bien al Madrid hasta el final del primer tiempo.ç
RAMOS , LA CLAVE
“El Ciclón” había construido un cerco defensivo que incomodaba a los de blanco, y el 0 a 0 se mantenía en la final del Mundial de Clubes . Sin embargo, a los 37 minutos llegó un cÓrner, y de esa forma el conjunto español encontró la ventaja.
Ramos se elevó en el área chica, le ganó a Mario Yepes y metió un cabezazo de pique al suelo. Inatajable para Torrico.
El defensor de los goles importantes entró otra vez en escena, para aprovechar al máximo un preciso tiro de esquina ejecutado por el alemán Toni Kroos.
Fue Ramos el que en la final de la Champions League clavó el 1 a 1 a los 93 minutos, cuando todo Atlético Madrid ya festejaba. Y fue el mismo defensor el que abrió la cuenta ante Cruz Azul, en el 4 a 0 que definió la semifinal del Mundial de Clubes.
Ante San Lorenzo, Sergio Ramos ratificó que, al menos en este 2014, fue el hombre de los goles importantes para Real Madrid.
AÑO HISTÓRICO
El Real Madrid de Carlo Ancelotti entró en la historia del club. Champions, Mundialito, Supercopa de Europa y Copa del Rey, cuatro títulos en sólo un año, hito en los 112 años de existencia del equipo.
Con esta victoria, el Real Madrid sumó por primera vez a su bitácora el título de este certamen, que tenía como último monarca al Bayern Munich.
El dato
El Auckland City, la revelación del Mundial de Clubes, ganó por penales al Cruz Azul (4-2 tras empate 1-1) y se quedó con el honor tercer puesto.
Carlo Ancelotti
Entrenador de Real Madrid / “Esto es increíble, es un año inolvidable y estamos muy contentos de terminarlo con este título. Vamos a trabajar para que el 2015 sea como el 2014”.
Edgardo Bauza
Entrenador de San Lorenzo / "Ganó justamente el Real Madrid y para nosotros ha sido un honor terminar el año jugando la final del Mundial. Nos sentimos orgullosos más allá de la tristeza de haber perdido”
La celebración
En una ceremonia celebrada en un escenario instalado en el césped del Gran Estadio de Marrakech, Casillas recibió el trofeo de manos del príncipe heredero al trono de Marruecos, Moulay Hassan, de 11 años e hijo mayor de Mohamed VI y de su esposa, Lalla Salma. La entrega fue la coronación de los actos posteriores a la final, en los que se concedieron y entregaron los premios a los mejores jugadores (Sergio Ramos Balón de Oro, Cristiano Ronaldo de Plata e Ivan Vucelich de Bronce, así como Iker Casillas recogió el del Juego Limpio).
Tras las entregas de las correspondientes medallas al equipo arbitral de la final y a los componentes del San Lorenzo argentino y del Auckland City neozelandés, segundo y tercero del Mundial, fue el momento del Real Madrid.
Fotos
Los jugadores de San Lorenzo posan con sus medallas de plata.
El jugador del Cruz Azul, Valadez lucha por el balón con Tade de Auckland City.
|