Oriente Petrolero está obligado a ganar y esperar lo que suceda en Santa Cruz, entre blooministas y bolivaristas.
Oriente necesita un triunfo y la caída celeste
Oriente necesita un triunfo y la caída celeste
Santa Cruz / El Deber
Se acabó la espera. Luego de una semana tensa, Oriente enfrentará hoy (17:00) a The Strongest en La Paz, con obligación de vencer y esperar que Bolívar no le gane a Blooming en el Tahuichi. Álex Arancibia será el arquero titular, mientras Marvin Bejarano fue convocado y estará entre los 18.
El equipo de Eduardo Villegas es segundo en la tabla, con 42 puntos, uno menos que la academia paceña, que ha sumado 43 y que depende de sí para coronarse en esta jornada. En cambio para los albiverdes no hay margen para el error, es decir, que necesitan los tres puntos y luego deben cruzar los dedos para que su clásico rival, Blooming, le dé una mano.
La única manera de que la definición se alargue con un encuentro extra es que Oriente y Bolívar igualen en puntos. Eso se puede dar si es que los refineros empatan con el Tigre y si los celestes paceños son derrotados. El desenlace sería el martes en Cochabamba.
ARIAS QUEDÓ FUERA
El primer arquero albiverde, Carlos Arias, no se pudo recuperar de una lesión en la pantorrilla, que ya lo dejó fuera del anterior encuentro con Sport Boys, hace una semana en el Tahuichi. El cuerpo médico hizo todo lo posible para tener al ‘Pollo’ en buenas condiciones, pero el tiempo no alcanzó y el DT Eduardo Villegas decidió no arriesgar al portachueleño.
Es así que Arancibia tiene toda la confianza del entrenador para volver a custodiar el arco ante el Tigre. “Ya tengo experiencia en esta clase de partidos (de definición) y ahora me siento mucho más maduro. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar”, apuntó Arancibia, que ya tuvo un par de encuentros como titular en la primera parte de este torneo, cuando Arias fue suspendido por expulsión.
El resto del equipo no se moverá, más allá de que algunos jugadores como Thiago dos Santos, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán salieron con molestias musculares en el anterior encuentro.
El médico Roberto Ferreira aseguró que ellos tuvieron una buena semana de recuperación y que estarán en su mejor condición esta tarde en el Hernando Siles.
La novedad en la convocatoria de Villegas es la presencia de Marvin Bejarano, que por una lesión en la rodilla no estuvo en los últimos cuatro partidos. Aunque en principio no será titular, el lateral izquierdo es una de las alternativas para Villegas en la segunda parte.
Oriente se medirá con un Tigre que presentará lo mejor de su equipo para ganar y dejar sin chance al refinero.
Sólo por cumplir
La Paz / Página Siete / The Strongest recibirá esta tarde la visita de Oriente Petrolero, en un partido que para el cuadro aurinegro es de mero trámite, pero que para el equipo refinero es de vida o muerte, pues necesita vencer para albergar las esperanzas de ser campeón del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El cuadro cruceño llega a la jornada 22 en el segundo lugar, con 42 unidades, a un punto de Bolívar, el líder.
Los cruceños están obligados a ganar y esperar que la Academia paceña pierda o empate ante Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas (17:00), para así sumar su quinto título en la historia de la Liga.
Eduardo Villegas, director técnico de Oriente, espera que la historia del año pasado se vuelva a repetir.
El 22 de diciembre del 2013, cuando el cochabambino dirigía al Tigre, el equipo de Achumani también llegaba a la jornada final en el segundo lugar a un punto de Bolívar y terminó la fecha gritando campeón, gracias a su triunfo sobre Real Potosí (3-0) y a la derrota de los celestes en Potosí, ante Nacional (1-0).
|