Lunes, 22 de diciembre de 2014
 

Luchado fue el partido disputado ayer entre los planteles de The Strongest y Oriente Petrolero en el Siles.
Luchado fue el partido disputado ayer entre los planteles de The Strongest y Oriente Petrolero en el Siles.

VICTORIA The Strongest derrota 2-1 a Oriente en el estadio Hernando Siles de La Paz

Oriente no pudo en La Paz

Oriente no pudo en La Paz

La Paz / EL DEBER

Estadio Hernando Siles. The Strongest y Oriente se citaban para una última fecha diferente, distinta a la de los últimos años porque los albiverdes no sólo debían ganar en La Paz, sino esperar una “mano” de su archirrival Blooming, que al final no se dio.
Los de Eduardo Villegas acabaron perdiendo ante el Tigre, que jugó a ganar, que falló innumerables ocasiones de gol y que terminó siendo empujado por su hinchada para, al final, festejar un triunfo que los despide bien del campeonato.
Toda la atmósfera de lo que sucedía en Santa Cruz sacó a Oriente del partido, en el segundo tiempo. Es que tras el final del primer tiempo lo primero que preguntaron los jugadores fue cómo estaba el resultado en el Tahuichi y tras la respuesta, vino un bajón que se notó.
Pese a ello fue para destacar la labor de Yasmani Duk, que siempre fue para el frente, que no se amilanó y que intentó siempre sorprender. De sus pies salió el contragolpe para el 1-0, que definió bien Alcides Peña ante la salida de Daniel Vaca.
Peña encaró las mejores arremetidas de los visitantes, que tras el gol aguantaron estoicamente a un The Strongest que los arrinconó y que se puso a tiro de gol a través de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Luis Hernán Melgar.
Las tapadas de Álex Arancibia y lo firme que se mostraba Brau impedían el gol del empate. Con la ventaja a su favor, ambos se fueron al descanso, aunque en el complemento Oriente iba a salir con otro semblante. Y fue el Tigre, que alentado por su parcialidad, presionó de entrada y a los 55’ en un centro cruzado de Chumacero, Maximiliano Bajter definió de primera.
Nada que hacer para el arquero. De ahí para adelante el duelo fue de pleno dominio atigrado porque Oriente no gravitó, más allá de una jugada de contragolpe de Duk que definió mal pese a que Thiago dos Santos se la pedía por derecha. Sobre el filo del partido vino un penal de Azogue contra Abastoflor y, sin dubitar, el meta Vaca marcó (78).
Bronca total para los jugadores que, luego de la derrota, a lo único que atinaron fue a agradecerle a los hinchas que llegaron hasta el Siles para alentar al equipo. Pese a la derrota se escuchó el “Vamos, Vamos, Vamos Oriente, yo te llevo dentro, de mi corazón”.
Los jugadores levantaron desconsolados las manos. Algunos, como Gualberto Mojica, dieron alguna declaración mientras el resto se marchaba.