Lunes, 22 de diciembre de 2014
 

Alí, junto a su mujer Lonnie, durante un partido de fútbol en 2013.
Alí, junto a su mujer Lonnie, durante un partido de fútbol en 2013.

Alí con pronóstico bueno

Alí con pronóstico bueno

Redacción Internacional / EFE

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una leve neumonía el pasado sábado, según un comunicado divulgado por la cadena estadounidense NBC. Su pronóstico es bueno.
Alí, anteriormente conocido como Casius Clay y que padece la enfermedad de Parkinson, está ingresado en un centro médico del que la familia no quiso informar, aunque el diagnóstico de la neumonía es “leve”, agregó la cadena de televisión.
Se espera que su estancia en el hospital sea breve dado que su condición médica es estable, según el comunicado.
Proclamado “Rey del Boxeo Mundial” por el Consejo Mundial (CMB) en 2012, Alí reside en Paradise Valley, Arizona y es para muchos el más grande boxeador de la historia, a la que ha pasado caracterizado por su frase “Flota como una mariposa y pica como una abeja”.
Por el momento no se dio a conocer en qué hospital fue internado el ex boxeador, enfermo de Parkinson desde 1984. Su última aparición pública tuvo lugar en septiembre pasado durante una entrega de premios en su localidad natal, Louisville, en el estado de Kentucky, aunque no habló en el acto.