Miércoles, 24 de diciembre de 2014
 

COMERCIO. En esta jornada, la población intensificará la compra de insumos para la celebración de la Nochebuena.
COMERCIO. En esta jornada, la población intensificará la compra de insumos para la celebración de la Nochebuena.

ALGUNOS PRODUCTOS INCLUSO SON MÁS CAROS

Precios en las ferias no varían frente a tiendas

Precios en las ferias no varían frente a tiendas



Los productos de consumo en Navidad se encuentran en cualquier sitio

César Vale

Los precios de los productos de consumo navideño y juguetes no varían entre las tiendas y las ferias, incluso en las tiendas se venden un poco más barato. Durante esta jornada, la población apura las compras para la celebración de la Nochebuena.
En un recorrido que realizó ayer CORREO DEL SUR constató que no hay muchas ventajas para los compradores que visitan las ferias tanto la que se instaló sin autorización en los alrededores del estadio Patria como la autorizada por la Alcaldía en el sector de Garcilazo, salvo algunas excepciones.
Es así por ejemplo, el panetón “La Suprema” en bolsa se vende a Bs 25 y en caja a Bs 30, en ambos lugares; el panetón PIL, en cualquier sitio a Bs 45; las galletas surtidas “San Gabriel”, oscilan entre Bs 27 y 30; el budín a Bs 17; los chocolates marca “Garoto” a Bs 20 y la sidra “Del Valle” a Bs 13.
No obstante, la sidra “Del Valle” se vendía a Bs 11 y las galletas surtidas “San Gabriel” hasta en Bs 25 en la feria de Navidad y Año Nuevo instalada en la avenida Bolivariana y calles adyacentes.
Para sorpresa de muchos, en las tiendas del Mercado Central algunos productos como los chocolates “Garoto” se vendían a Bs 18 y el panetón “La Suprema” en caja a Bs 27.
“En vano uno viene a dar vueltas a las ferias pensando que va a encontrar algo más barato, lo que pasa es que son los mismos dueños de las tiendas los que vienen, por ejemplo, aquí a la feria del estadio”, manifestó la compradora Sonia Vargas.
En la zona del Mercado Campesino, algunos de estos productos de consumo navideño se vendían a unos pesos menos; sin embargo, algunos no contaban con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
En el caso de los juguetes el panorama es similar, por ejemplo, una muñeca “Paulina” en cualquier feria se ofrece a Bs 195 y en las tiendas incluso se puede encontrar a Bs 185.

Los precios

Muchos compradores acuden a las ferias con la idea de encontrar productos de consumo navideño a precios más bajos que en las tiendas y supermercados.