TRIBUNAL. La audiencia de la sargento Calani se suspendió hasta la otra semana.
EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEBE RESOLVER UN INCIDENTE
Suspenden la audiencia en proceso a sargento Calani
Suspenden la audiencia en proceso a sargento Calani
El abogado de la sargento primero Cecilia Calani paralizó el desarrollo de la audiencia del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía, interponiendo un recurso de inconstitucionalidad concreta contra el artículo 13 de la Ley 101 con la que pretendían juzgarla por haber supuestamente denigrado a la institución del orden.
El pasado 26 de noviembre, Calani denunció al comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, por supuestos actos de corrupción.
El mismo día, Clavijo la denunció por falta grave ante la Dirección de Investigación Departamental Interna de la Policial (DIDIPI); la investigación prosiguió y ayer se instaló la audiencia de juicio en el Tribunal Disciplinario.
En la audiencia, el abogado de Calani, Freddy Paita, presentó el recurso de inconstitucionalidad concreto impugnando el artículo 13 de la Ley 101 que, establece la comisión de una falta grave que tiene por sanción retiro temporal de uno a dos años, por recurrir de manera verbal o escrita a medios de comunicación social para emitir agravios en contra de la institución y sus componentes.
A decir de Paita, este artículo es una mordaza para que los efectivos policiales no denuncien hechos de corrupción que podrían pasar al interior del Comando, y de hacerlo les sancionarían suspendiéndoles de sus fuentes laborales.
El Presidente del Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía declaró un cuarto intermedio hasta el 29 de diciembre, fecha en la que se emitirá una resolución sobre el incidente planteado.
|