Miércoles, 24 de diciembre de 2014
 

JUSTIFICACIÓN. El presidente Evo Morales justifica la actitud de Urquizu ante los periodistas.
JUSTIFICACIÓN. El presidente Evo Morales justifica la actitud de Urquizu ante los periodistas.

URQUIZU NO VE DELITO EN SU CONDUCTA Y RATIFICA: FUE PROTOCOLAR

Evo justifica la bebida en el despacho de Urquizu

Evo justifica la bebida en el despacho de Urquizu



El Presidente dice que es una "obligación" atender a las visitas internacionales

Sucre/CORREO DEL SUR

El presidente Evo Morales justificó ayer la actitud del gobernador Esteban Urquizu, quien bebió cerveza con dos artistas peruanos en su despacho, según un video difundido el lunes, diciendo que es una "obligación" de las altas autoridades atender de esa manera a las visitas internacionales. Urquizu, que no compareció ayer ante los medios, también restó importancia a la bebida que ingirió en compañía de los artistas peruanos: "Yo creo que no es un delito", descargó.
"A veces vienen visitas y es nuestra obligación atenderlas (...) Cuando hay visita internacional, ¿qué hacemos? ¿Qué quiere servirse? Algunos te piden vino, algunos un vaso de trago, algunos cerveza. Es nuestra obligación atender", sostuvo el Presidente, en una conferencia de prensa en Cochabamba.
El Jefe de Estado cuestionó además que se "invente y magnifique" cualquier hecho para hacer guerra sucia contra sus candidatos.
“Nosotros cha’llamos nuestro Palacio ¿Eso es delito? Con nuestra cerveza, con nuestro traguito ¿Eso es delito? Otra cosa sería allí ver a todos ebrios, botados, pegándose o vomitando”, justificó el Presidente.
En Sucre, Urquizu no compareció ante los medios de comunicicación como se había anunciado, y se fue de viaje a uno de los municipios del Departamento, según se informó desde la Gobernación.
Urquizu, sin embargo, en un contacto telefónico, declaró a Radio Global que no veía delito alguno en el hecho que se difundió en el video que lo muestra bebiendo cerveza con el Cholo Juanito y Richard Douglas en su despacho.
"(Fue) una visita protocolar, que he dado, el recibimiento oficial, como a cualquier visitante internacional, nacional o local", explicó Urquizu. "Ahí hemos invitado unas cuatro latas de cerveza. No pasa más de cuatro latas de cerveza, como hacer un brindis (...) Yo creo que no es un delito", añadió.
La senadora suplente Hilda Saavedra, por su parte, pidió la renuncia de Urquizu y condenó su actitud, que califició de inaceptable. Está prohibido el uso con fines particulares y menos para echarse una borrachera en el interior (...) No puede ser reelecto con estos antecedentes. Hay que tener ética, moral, ¡por Dios!, un poquito de vergüenza", señaló.

Video

El lunes, se filtró un video en el que el gobernador Esteban Urquizu aparece bebiendo cerveza con los artistas peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas, en compañía de otros funcionarios.