Jueves, 25 de diciembre de 2014
 
La ANP recuerda vigencia de Código de Ética

La ANP recuerda vigencia de Código de Ética

El respeto pleno a la vida privada, la consideración y compasión de las personas representan valores que deben estar siempre presentes en el trabajo periodístico, expresó la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), en un comunicado que exhorta a los periodistas a regirse al Código de Ética y al respeto a las leyes frente a declaraciones inoportunas de funcionarios de gobierno, guiadas aparentemente sólo por el interés político.
"La consideración y compasión deben llevar a los medios a respetar la vida privada de las personas", expresa el punto 8 del Código de Ética de la organización que agrupa a los principales medios impresos de Bolivia.
El pronunciamiento surge tras las declaraciones de un Ministro de Estado que vulneran normas que garantizan la reserva del diagnóstico médico de toda persona y que afectan a una autoridad judicial.
Recuerda que "las discriminaciones raciales, sociales, étnicas, religiosas, de género, sexo, procedencia geográfica, incapacidad o apariencia física deben estar erradicadas de los medios".