Jueves, 25 de diciembre de 2014
 
Inglaterra y tres Ligas no paran

Inglaterra y tres Ligas no paran

Madrid / EFE

Gran parte de las principales ligas europeas aprovechan las fiestas navideñas para detener la actividad competitiva de los equipos que, sin embargo, mantienen o, incluso, intensifican, países como Inglaterra, Escocia, Bélgica o Turquía, al margen del parón.
De hecho, la filosofía británica amplía su calendario en estas fechas. El fútbol asume su condición de espectáculo y forma parte del ocio del aficionado. Así ocurre en las Premier inglesa y escocesa.
El tiempo libre del que dispone el seguidor en estas jornadas encuentra una firme alternativa en el fútbol. Así se entiende en Inglaterra, que no se detiene en estos días.
Especialmente en el conocido como “boxing day”, una tradición el día después de Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre.
Todos los partidos del fútbol inglés se disputan el 26 de diciembre. Y es que la Premier apresura el final de la primera vuelta entre el tramo final del año y el inicio del siguiente. Tres jornadas en una semana. El “boxing day” acogerá la sesión 17, dos días después comenzará la decimoctava, y el 1 de enero del 2015 echará a andar la decimonovena jornada.