SIN TRÁNSITO. Las personas no pueden pasar por el sector ocupado completamente por juegos.
TURISTAS CONCUERDAN EN QUE AFECTA A LA IMAGEN
Inflables ocupan parque e impiden libre tránsito
Inflables ocupan parque e impiden libre tránsito
Padres de familia solicitan que las autoridades definan un espacio para juegos inflables
Dayana Martínez Carrasco
Interrumpiendo el paso a los niños que buscan jugar con sus bicicletas o a los padres de familia que pasean con sus hijos en cochecitos, ayer, como los últimos fines de semana, se instalaron varios juegos inflables en los espacios destinados al tránsito de personas del parque Simón Bolívar.
La mayor parte de los juegos inflables solían estar situados en una de las aceras del parque infantil, a continuación de los kioskos de venta de papa rellena y otros aperitivos; sin embargo, desde hace semanas, se apropiaron también del espacio destinado para el paseo de la población.
En un sondeo realizado ayer, los padres de familia coincidieron en que se debe asignar un lugar apropiado para que esos juegos estén a disposición de los niños pero sin interferir en el tránsito de otros ni afectar la imagen de las áreas verdes del parque.
“Es el mejor atractivo (el parque Bolívar) en él se puede ver la torre (Eiffel) y que estén los juegos es feo para sacarse fotos; es importante que se pueda ordenar, está bien que haya juegos pero no la ubicación”, comentó una visitante en la ciudad, que desde La Paz llegó con su familia a recorrer Sucre.
La posición es compartida, todos los padres consideraron que al ser toda la zona del parque un espacio para el paseo, los juegos deberían estar en un lugar adecuado.
“Son los juegos favoritos de todos los niños, pero sí sería bien tener un lugar sólo para estos juegos, tanto para los mayorcitos como los menores porque si no se empujan y de todo”, comentó una madre de familia.
Para los padres, es necesario que las autoridades realicen acciones para ordenar la oferta de esos juegos, ya que en los fines de semana, copan las vías destinadas a los transeúntes, afectando a niños y adultos que deben dar una vuelta para lograr llegar al otro extremo del parque.
Los padres de familia se cuestionan porqué hasta ahora no se controló la invasión de esos espacios, ya que es una situación de varios fines de semana y feriados.
Ayer, por lo menos cuatro juegos inflables de gran tamaño se encontraban en el cruce a pocos pasos de la torre Eiffel.
Pedido
Padres de familia piden que se ubique un espacio adecuado para la oferta de juegos inflables que no afecte a la transitabilidad ni a la imagen del visitado parque Simón Bolívar.
|