Viernes, 26 de diciembre de 2014
 

EX AUTORIDAD. Esteban Urquizu fue gobernador de Chuquisaca de 2010 al 2014.
EX AUTORIDAD. Esteban Urquizu fue gobernador de Chuquisaca de 2010 al 2014.

LA ASAMBLEA DEBE ELEGIR A SU SUCESOR

Esteban Uquizu pide otra oportunidad por próximos cinco años

Esteban Uquizu pide otra oportunidad por próximos cinco años



Quiere hacer de Sucre un centro turístico e impulsar el riego para la industrialización

CORREO DEL SUR

Tras la renuncia de Esteban Urquizu al cargo de gobernador de Chuquisaca para habilitarse como candidato en las elecciones de 2015, la Asamblea Legistaliva Departamental (ALD) debe elegir a su sucesor. Mientras, el ahora ex gobernador pidió una nueva oportunidad a los electores con el objetivo de hacer de Sucre un centro turístico y promover el riego en el área rural para industrializar la producción.
Urquizu proyectó una inversión de $us 100 millones en los próximos cinco años para desarrollar el turismo en Sucre y dentro de sus obras inmediatas están el cableado subterráneo para darle otra imagen al centro histórico de la ciudad y devolverle el carácter peatonal a la plaza 25 de Mayo, aunque reconoció que esa no es competencia del Gobierno Departamental.
Con relación al área rural, manifestó que la prioridad de su segunda mandato, en caso de ser elegido, será “invertir millones” en proyectos de riego para que los productores no sólo puedan tener una cosecha segura, sino también piensen en la industrialización.
A decir del ex gobernador de Chuquisaca, otra de sus prioridades se concentrará en fomentar la apertura de más empresas en el Departamento con la participación del sector privado.
Esteban Urquizu renunció a su cargo de gobernador de Chuquisaca para habilitarse como candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. La ALD deberá reunirse a partir de hoy, para decidir quién asumirá el cargo hasta mayo de 2015, cuando se posesione a las nuevas autoridades departamentales.


VE GUERRA SUCIA
En entrevista con este diario, Urquizu manifestó su confianza en que será reelecto como gobernador, pese a que en las últimas semanas hubo una fractura con los dirigentes de la Federación Única de Trabadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca a quienes tildó de traidores aunque no a todos, aclaró.
Expresó sus temores porque pronto se desate una guerra sucia publicando nuevos videos o montando fotos y videos en su contra, como ya se estuvo haciendo en los últimos días de su gestión.